Vialidad Nacional informó los avances en las tareas de acondicionamiento y el relevamiento técnico correspondiente en el puente conocido como “Cuero de Zorro”, ubicado sobre la Ruta Nacional 33 (Km 350), luego del desmoronamiento que produjo la interrupción total del tránsito. Se trata de una carretera que es clave para el traslado de la producción de granos ya que conecta a los puertos de Bahía Blanca y Rosario.
La decisión del tipo de obra a encarar fue acordada por el Gerente Ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales y el jefe de Conservación del Primer Distrito de Vialidad Nacional, Patricio García y Hugo Bonino, respectivamente, y los intendentes Miguel Fernández (Trenque Lauquen) y Javier Reynoso (Rivadavia), tras la revisión y análisis que hizo en el área afectada el ingeniero Oscar Habermacher, de Vialidad Nacional, un especialista en estas problemáticas que viajó especialmente el lunes pasado.
Para la ejecución del by pass se colocará una batería de unos 100 metros de caños de gran dimensión dos metros de diámetro- que Vialidad Nacional se encargará de traer desde sus campamentos en las provincias de San Luis y Chubut, mientras comienza a acopiarse del lado de Trenque Lauquen otra parte del material a utilizarse: tierra, rap y piedras.
Ante el aumento del deterioro en el Puente, en la emergencia, la derivación del curso actual del canal es la mejor alternativa para poder trabajar en seco en la reconstrucción del paso sobre el pavimento.
Hasta tanto eso ocurra, la Ruta Nacional n°33 permanecerá cortada a la circulación vehicular sin excepciones entre las rotondas de las rutas nacionales n° 5, en Trenque Lauquen, y N°188, en General Villegas.