Las videollamadas forman parte de la vida cotidiana de las personas desde hace algunos años, ya sea para trabajar, estudiar o conectarse con familia y amigos. Para ayudar a hacer de esas conexiones más dinámicas y divertidas, Google Meet presentó nuevas funcionalidades que ayudan a expresarse y compartir experiencias.
Reacciones en videollamadas. A partir de este mes, se podrá reaccionar a lo que suceda en las reuniones a través de emojis. Para mostrar que se está de acuerdo con lo que se dice, festejar, saludar o exponer un punto contrario, habrá diferentes íconos para expresarse. Esta funcionalidad se encontrará disponible en la versión web de Google Meet, en dispositivos iOS y próximamente para Android. Estas reacciones se mostrarán como una pequeña insignia en el mosaico de video de quien los envía y flotando en la parte izquierda de la pantalla. Por otra parte, cuando haya varias reacciones de los usuarios que participan en la videollamada, se verá una ráfaga de emojis en la parte izquierda de la pantalla.
Para compartir una reacción, solo se debe seleccionar el icono de la sonrisa en la barra de control y, a partir de allí, se podrán seleccionar diferentes emojis. Mientras que al pasar el mouse por encima de esta barra se permitirá seleccionar el tono de piel que se aplicará a todos los emojis que cambien de color.
Fondos en 360°. En las próximas semanas, se podrá comenzar a utilizar en dispositivos móviles Android y iOS nuevos fondos de 360 grados que combinan videos e imágenes para obtener una experiencia más envolvente, con fondos de playa, oasis, el cielo y el templo de la montaña. Previamente, Google incorporó la posibilidad de aplicar efectos visuales en las videollamadas. Esta funcionalidad, que ya está disponible, permite desenfocar el fondo, cambiarlo por una imagen y hasta personalizar la imagen con filtros de luz.