En Las Parejas la empresa de maquinaria agrícola Apache cortó las cintas de la nueva planta industrial que contó con una inversión de 3,5 millones de dólares para incrementar la capacidad productiva en un 30% en un solo turno.
El presidente de Apache S.A., Carlos Castellani, destacó la importancia de este logro: “Este es un día muy importante para nosotros. Desde esta mañana, hicimos la reunión con los concesionarios que fue muy productiva, una linda reunión con mucha gente amiga. Me enorgullece contar además, que durante el último año hemos sido los exportadores que mayor cantidad de máquinas han exportado al mundo desde la Argentina”, en un acto con autoridades provinciales y locales. También estuvieron presentes Carla y Josefina Castellani, hijas del presidente, y el Padre Cristian Salomón, quien realizó la bendición de las instalaciones.

El titular de la empresa destacó la importancia de seguir mirando hacia el futuro con la misma convicción que ha guiado a la empresa durante más de seis décadas: ofrecer herramientas que potencien el trabajo de quienes alimentan al mundo.
El proyecto que se inauguró tiene como objetivo ofrecer soluciones tecnológicas al productor agropecuario y contribuyan al desarrollo del país. Con una superficie cubierta de más de 3.600 m² y una inversión de U$D3,5 millones.
Parte de este complejo estará destinado al ensamblaje de tractores de mediana y baja potencia, con la marca Apache Solis, en colaboración con Sonalika, el principal exportador de tractores de la India. Desde 2009, esta unidad de negocios ha permitido ampliar la oferta de productos y la red de distribución de Apache en todo el país, asimilando conocimientos y experiencias internacionales.
El resto de la planta producirá la sembradora Air Planter 99000, ofreciendo tecnología de vanguardia a los productores argentinos y del mundo. Esta inversión permite incrementar la capacidad productiva en un 30% en un solo turno y hasta un 50% con un trabajo eficiente. También fortalecerá la presencia en el mercado interno y expandirá el liderazgo en exportaciones de sembradoras, siendo los primeros en número de máquinas exportadas en 2024.