El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi, ratificó hoy una denuncia en el juzgado Federal de San Nicolás luego de recibir amenazas de parte de productores identificados como autoconvocados y aseguró -en diálogo con Télam- que “hay mucha intolerancia al que piensa distinto”.
“Ayer me pasaron unos audios muy violentos y hoy recibí estas dos amenazas (textos en papel). Lamento tanto que en un domingo de Pascua, con las pérdidas que venimos sufriendo y la necesidad de reconstruir nuestro país haya quienes piensen que la salida es la violencia y no el diálogo”, sostuvo en Twitter Solmi.
Tras conocerse las amenazas al Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, a su familia y su secretario, dirigentes rurales y autoridades gubernamentales alzaron su voz en repudio de esta acción mezquina.
Los productores autoconvocados de Pergamino se mostraron en contra de “todo lo que sea violencia política o hacia las personas” y aclararon que no fueron los autores de las amenazas. Y agregaron: “Estas amenazas no representan el espíritu de este grupo. Por lo dicho, no vamos a permitir que se ponga en boca de todos el buen nombre de quienes integramos este colectivo.
Desde la Federación Agraria Argentina (FAA), entidad donde Solmi fue dirigente, reclamaron que estos hechos “de suma gravedad”, se esclarezcan prontamente y expresó que “el camino nunca debe ser la violencia, por lo que le pedimos a la Justicia que rápidamente pueda identificar a los responsables, y sancionarlos”.
Por su parte, el exsecretario Guillermo Bernaudo ofreció su solidaridad a su predecesor
Desde Uatre consideraron que “es indispensable que defendamos la convivencia democrática y todos los sectores repudiemos por unanimidad este tipo de acciones cuyo anonimato denota, además de cobardía, la clara intención de generar malestar en todo el sector agropecuario”.