Dellepiane Spirits presentó su nuevo licor crema de dulce de leche con la propuesta de expandir un sabor tan propio de Argentina. Posee un dulzor y suavidad en boca con presencia de notas de vainilla y toffee.
El lanzamiento fue realizado a nivel virtual por el director comercial, Miguel Dellepiane; el brand manager, Matías Ugarte; el brand ambassador, Héctor Vega; y la chef Micaela Brogna.
“En nuestra constante búsqueda por ofrecer nuevos productos que refuercen nuestro vínculo con las distintas generaciones de consumidores y como especialistas en licores, desarrollamos esta bebida única en su clase que refleja el espíritu del tradicional dulce de leche argentino”, explicó Ugarte.
El sello distintivo de este licor crema es el dulce de leche, de elaboración propia en la planta de Villa Mercedes, Provincia de San Luis. Para elaborar utilizan un dulce natural que es confeccionado desde los inicios de la empresa. La leche, de vacas holando criadas en campos propios ubicados en Buenos Aires, mezclada con azúcar es calefaccionada en pailas. Luego realizan su evaporación, concentración y el proceso de ¨caramelización¨. Durante el proceso se agrega también una maceración alcohólica de chauchas de vainilla que se incorpora al blend de sabor, otorgando las notas dulces suaves e inconfundibles, que dan a Tambo su carácter exclusivo.

Una propuesta: el Coffee Break
INGREDIENTES:
• 40ml Tambo Dulce de Leche Liqueur
• 40ml Cognac
• 30ml Licor de Café
PREPARACIÓN:
En un vaso Martini servir Tambo, Cognac y Licor de café. Batir y decorar con canela espolvoreada.
TIP:
Para un efecto más suave reemplazar el licor de café por café o leche.
Producción
Las vacas lecheras tienen una alimentación principalmente pastoril. Otros factores de suma importancia son, el tiempo entre ordeñe y elaboración, el cual es inferior a 72 horas, y la temperatura de conservación del transporte y almacenamiento la cual se mantiene por debajo de 7°C.
Esto asegura la utilización de una materia prima de excelente calidad para elaborar un dulce de leche libre de aditivos durante el proceso. Es importante destacar también la trazabilidad que tiene todo este proceso, que comienza con la selección del toro con su pedigrí reconocido, que va a ser el encargado de servir a cada una de las vacas que conforman este pequeño lote de producción, para de estar forma obtener la crema adecuada para su elaboración.