Un agresivo temporal de lluvias y actividad eléctrica se registró anoche en distintas partes del país, afectando principalmente al norte de la provincia de Buenos Aires, el sur de Santa Fe y el sur de Mendoza.
Entre las zonas que reportó mayor cantidad de destrozos se trató de la localidad bonaerense de San Nicolás, debido a que las estructuras donde se celebró la ExpoAgro 2024 se desplomaron producto de los fuertes vientos. Además, varios de los camiones que se encontraban estacionados en el predio, sumados a otros que circulaban por la ruta 9, terminaron volcados.
Desde la Organización de Expoagro transmitieron tranquilidad acerca de la salud de las personas que se encontraban ayer por la tarde noche cuando se desató la tormenta en el predio ferial y autódromo de San Nicolás en el cierre de la edición 2024, y adelantaron que hoy por seguridad no se permitirá el ingreso para desarme.
Por la cantidad de cables cortados y caídos, desde la comuna pedían a los vecinos de San Nicolás que no salgan y permanecieran en sus casas.
En el caso de Santa Fe, el temporal pegó fuerte en la ciudad de Rosario y zonas aledañas, donde registraron la caída de granizo de gran tamaño, lluvia y vientos superiores a los 63 km/h cerca de las 19:30 horas del viernes.
También se sufrió en Mendoza, donde cayó granizo del tamaño de una manzana.
En el caso de la la Ciudad y el Gran Buenos Aires, donde el pronóstico meteorológico advertía sobre la posibilidad de tormentas aisladas durante la tarde y la noche de este viernes, los recitales al aire libre que estaban previstos para este viernes a la noche fueron suspendidos, como el de Luis Miguel en el Campo de Polo y la fecha de Afterlife en Punta Carrasco. Ambos shows fueron reprogramados para el domingo, en el mismo lugar y horario.
Con información de NA y medios locales.