La ciudad de Buenos Aires y zonas de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos se encuentran bajo alerta naranja por tormentas que pueden estar acompañadas por ráfagas que superan los 100 kilómetros por hora y caída de granizo, informó este domingo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Destrozos, heridos, victimas fatales en el club Bahiense del Norte de Bahía Blanca son el saldo del fuerte temporal vivido en la madrugada de este domingo.
La línea 103 de Emergencias de la ciudad de Buenos Aires recibió 544 pedidos de auxilio, de los cuales 363 fueron por árboles caídos, 45 de ellos sobre vehículos, como consecuencia del violento temporal de viento y lluvia que golpeó al distrito esta madrugada, indicaron fuentes del Gobierno porteño.
Fotos de X de Graciela Camaño y Paulino Rodrigues.
Fotos reflejando lo que dejó la tormenta en Palermo en X del columnista Santiago García.
A raíz de una intensa tormenta de viento y lluvias, se desplomó la estructura del club Bahiense del Norte y las personas quedaron atrapadas. Al menos 13 personas murieron este sábado, mientras que otras 14 resultaron con heridas graves.
La situación, a raíz de un inusual viento que alcanzó ráfagas de hasta 152 kilómetros por hora, fue calificada como “desastre” por la Municipalidad, que de inmediato se conformó un Comité de Crisis, con intervención de la comuna y el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
El medio local La Nueva informó que el temporal comenzó alrededor de las 19 y reportó entre los daños la voladura de techos; caída de ramas, postes y cables; calles anegadas y la mayor parte de la ciudad sin energía eléctrica son algunas de los efectos que la intensa tormenta deja a su paso.
Aeropuertos
Vuelos cancelados y demorados en el Aeropuerto internacional de Ezeiza y el Aeroparque Metropolitano fue el saldo que dejó el temporal de lluvia y viento que se originó este domingo en la Ciudad y el Conurbano.
En la terminal aérea porteña la situación fue más complicada porque se produjeron importantes destrozos y hasta un avión tambaleó en la pista por las fuertes ráfagas registradas.
El aeroparque metropolitano Jorge Newbery volvió a operar luego de haber estado cerrado a raíz de las consecuencias provocadas por el violento temporal que se abatió este domingo a la madrugada sobre la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, confirmaron a Télam fuentes del concesionario, Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000).
Con información de NA, DIB, Telam, La Nueva.