El mundo del gaming es un área que está creciendo y evolucionando a un ritmo vertiginoso. Los juegos en línea y móviles son cada vez más populares, y el desarrollo de realidad virtual y aumentada ofrece nuevas formas de jugar. Pero es importante destacar que no es lo mismo jugar que ser un tester del gaming. Y que, aunque el testing de software es muy amplio, el de videojuegos tiene sus propias lógicas.
Aunque a veces pueda confundirse, el testing de videojuegos no implica “sentarse a jugar”. Un jugador busca entretenerse, divertirse y dispersarse, en cambio el tester tiene la sagaz tarea de poner a prueba la calidad del producto con el objetivo de detectar errores en la programación y baches en el diseño, además de corroborar que el juego sirva para todas las plataformas y consolas, entre muchas otras cosas.
Cuando se habla de gaming hay que saber que este involucra el 2D, el 3D, la realidad virtual que implica crear una realidad nueva y la realidad aumentada que modifica la real. Es un mercado en auge que tiene gran demanda y que se encuentra inmerso en nuestra cotidianeidad, mucho más de lo que creemos. Por ejemplo, cuando realizamos una compra virtual de un producto en un supermercado y en la góndola del producto podemos ver qué tipo de recetas podemos realizar con él, eso es realidad inmersiva en 3D
Entendiendo que las necesidades de los ciudadanos digitales impulsan a la rápida adopción de nuevas tecnologías en la cotidianeidad, desde estar online e interactuando como si estuviéramos en la oficina sentados en una reunión de trabajo, hasta los juegos en línea que unen puntos remotos del globo, las empresas de tecnología han impulsado en los últimos 30 años la creación de prácticas abocadas a esta área.
Empresas como Endava cuentan con este tipo de áreas y, particularmente en la plaza de Rosario, la práctica cuenta con una referente con más de 10 años en el mundo de las tecnologías quien, en el último tiempo, se vio seducida por el testeo de juegos.
Con el objetivo de generar networking con quienes ya tienen un primer acercamiento al mundo del Testing o bien se encuentran desarrollando su carrera en áreas relacionadas y, para todos aquellos estudiantes de secundario que ya saben que les interesa ingresar en este mundo en incipiente crecimiento, el próximo jueves 9 de marzo se realizará la primera Testing Night del año en las oficinas de Endava Rosario (Urquiza 2284) de 19 a 21h.
Los oradores serán Gisela Vivas y su equipo de trabajo conformado por Sabrina Noce, Marlene Spitteler, Tomás Vivas y Virginia Trovant. A lo largo de dos horas se compartirán intercambios sobre qué implica ser un game tester, cuáles son las “palabras clave” de este lenguaje tan único y se brindarán consejos y buenas prácticas para abordar un proyecto de game testing from scratch, derribando mitos del testing de video juegos, la última línea de defensa antes de que el producto salga a la luz.
Para inscribirse: https://www.meetup.com/es-ES/endavaargentinarosario/events/291818837/
