En un acto que se realiza en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, Macri señaló que “estamos dando un primer paso adelante y es un paso en el cumplimiento de las promesas de empezar a generar justicia”.
Respecto a las asignaciones familiares se ampliarán y llegarán a 1.200.000 chicos. El beneficio del Impuesto a las Ganancias será retroactivo al 1° de enero para matrimonio con dos chicos. También se modificaron las otras escalas.
El sindicalista Hugo Moyano calificó la medida como “un avance”, pero adviertió que “todavía faltan temas” por discutir.
Por su parte, el senador nacional por San Juan, Roberto Basualdo, se refirió hoy a las expectativas que genera el anuncio de hoy del presidente Mauricio Macri sobre el impuesto a las ganancias. “Lo bueno sería que únicamente se pague impuesto a las ganancias por el excedente. Por ejemplo, si se establece que a partir de los $ 30 mil pesos se debe pagar, una persona que tiene un sueldo de $29.900 terminan ganando mucho más que la que tiene un sueldo de $30. Lo ideal es que si el sueldo es de $31 mil, se abone el tributo sólo por el excedente, o sea, por mil pesos, y así sucesivamente. Cuando venga el paquete de leyes al Congreso, esta va a ser una de mis propuestas de mejora”.
Anoche el Presidente Mauricio Macri compartió una cena en la residencia de Olivos con más de un centenar de diputados y senadores de Cambiemos y funcionarios del Gabinete Nacional.