El gobernador Juan Manzur recorrió los distintos focos de incendios que se están desarrollando en el cerro San Javier, en el acceso por ruta 340, en la zona de la huella del sendero de Rojas Paz y la Gruta de la Virgen.
Trabajan en la zona equipos de Defensa Civil, del parque de Horco Molle de la UNT, bomberos voluntarios de Yerba Buena, la brigada equipada de la columna de San Javier y la Brigada de la Policía Federal con asiento en el aeropuerto Benjamín Matienzo.
“Son varios focos que se han despertado a partir de uno que se ha dado en un sendero, que pensamos, puede haber sido que alguien en forma involuntaria provocó esta situación“
Manzur
En este sentido, el gobernador explicó que “el trabajo es incesante con el avión hidrante y también con los bomberos que están en varios puntos de la ruta que va a San Javier, todos trabajando con mucho profesionalismo”, y agregó que “desde el gobierno de la provincia vamos a seguir acompañando y ayudando en todo lo que esté a nuestro alcance para que la situación se controle lo más rápido posible”.
Al respecto, el director de Defensa Civil provincial, Fernando Torres, explicó que están trabajando en el lugar desde las primeras horas que se inició el siniestro con la colaboración de distintos equipos especializados. Si bien aún no se lo confinó, esperan lograrlo en las próximas horas mientras evitan que se propague”. Además, detalló que los focos se encuentran en la zona del sensero de Rojas Paz, la Gruta de la Virgen y el acceso a la ruta 340.
Asimismo, Torres contó que el fuego “se aplacó un poco por la noche pero, luego hubo viento que lo avivó” y explicó “se trata de un lugar que si no se controla será un incendio muy importante por lo que esperamos que en las próximas horas esté confinado y no se llegue a propagar”.
“Los trabajos continuarán hasta que se logre controlar la quema”, aseguró el funcionario y señaló que hasta el momento no fue necesario “evacuar a vecinos que viven en la zona”.
En tanto que el encargado de Emergencia y Colaboraciones del parque San Javier, explicó que “el fuego, técnicamente, está circunscrito en un sector determinado de la sierra. No podemos decir que está controlado todavía, eso lo vamos a ver en las próximas horas con el ingeniero Torres. Pero, estamos trabajando sobre los flancos para que el fuego no se expanda”.
Hasta el momento, las autoridades no determinaron cuales fueron las causas que originaron los incendios.
EN LAS REDES: