La actividad del Cáñamo, uno de los sectores de mayor crecimiento de los últimos años, no solo en el país sino a nivel mundial, se incorporó a la órbita de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) como una nueva actividad con su propia escala salarial, categorizaciones y cuyos trabajadores serán representados por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).
La CNTA publicó la resolución 326/2024 por medio de la cual se establecen las categorías laborales del sector, las condiciones de trabajo para el personal y las remuneraciones mínimas que se negociaron en esta primera paritaria sectorial.
Este nuevo conjunto de trabajadores y trabajadoras que se incorpora a la representación de la UATRE es señal del trabajo profesional y permanente que lleva adelante el gremio en todo el país. Este hecho permite avanzar en la registración de los trabajadores del sector con su nuevo encuadramiento y negociar mejores condiciones laborales, así como trabajar sobre una paritaria específica para el sector.