La bodega Vinorum de Familia Altieri, de calle Brandsen en Pedriel de Luján de Cuyo, obtuvo muy sobresalientes puntajes en la Guía Descorchados 2023 .
Los vinos iconos, Gran Reserva Victorio Altieri 2020 y Regina Bianca Chardonnay 2021 Familia Altieri fueron los más galardonados de la Bodega.
Gran Reserva Victorio Altieri 2020 obtuvo 94 puntos; resaltó con su complejidad en nariz y en boca, mostrando elegancia y sutileza.
Regina Bianca 2021 Familia Altieri, 100% Chardonnay proveniente del Valle de Uco, logró 93 puntos. Un chardonnay voluminoso, fermentado en barricas, con una acidez balanceada, fresco con notas a lima y un sutil aporte del roble francés.
Entre otros vinos destacados de esta bodega boutique por Patricio Tapia, con 94 puntos, Winemaker’s Selection Tannat – Malbec 2022 fue elegido como Vino Revelación, es un vino explosivo en nariz con notas frutales y buen cuerpo en boca.
Dentro de la misma línea, Winemaker’s Selection Syrah 2022 fue elegido entre los mejores Syrah, este vino presenta notas a frutas negras y especias que hacen resaltar la añada. Obtuvo 93 puntos.
Con el mismo puntaje Brandsen Barrel Selection Malbec – Tannat 2021 de una partida limitada sorprendió por su calidad y fineza.
Siguiendo, Chateau Brandsen Cabernet Franc 2021, un vino de mucha estructura y firmeza con notas especiadas dulces y confitura de frutas negras obtuvo 92 puntos.
Todas las uvas tintas provienen de viñedos propios, de finca “Las Marías”, bajo la dirección enológica a cargo de la Lic. Victoria Prandina.