Carlos Ojea Rullán será el responsable de evaluar a los más de 1.000 reproductores inscriptos que competirán en el Congreso Mundial Brangus 2023 , impulsado por Expoagro, del 24 al 27 de abril en la 53° Gran Exposición Nacional y la 17° Exposición Nacional del Ternero, en la Sociedad Rural de Corrientes (SRC), Riachuelo, con la asistencia de numerosas comitivas extranjeras.
El Congreso Mundial Brangus 2023 comenzó con la visita a seis establecimientos ubicados en las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Santa Fe y a partir de mañana continúa Sociedad Rural de Corrientes.
“Ser jurado en un Congreso Mundial es un gran honor y lo tomo con mucha responsabilidad. Un jurado debe estar a la altura para tan importante cargo, y asumirlo con extremo profesionalismo. El nivel de concentración debe ser muy alto y consistente durante todo el trabajo”, sostuvo Ojea Rullán.
El papel del jurado es fundamental para la vida de las cabañas ganaderas y Ojea Rullán lo sabe y lo realiza con profesionalismo, conocedor del significado de los premios que evalúa para los cabañeros que presentan sus mejores animales. Él es quinta generación de una familia comprometida con la actividad agropecuaria desde 1878, también es criador, asesor ganadero, jurado internacional en las pistas más prestigiosas del mundo.

Tiene más de 40 años de experiencia bovina y trabaja con seis razas en diferente países. Fue jurado Internacional en más de 100 de las más prestigiosas pistas de Exposiciones tales como Cattlemen’s Congress en Oklahoma, Houston, Lousville, Palermo, Canadian Western Agribition, Royal, Farmfair, Edmonton, El Prado, Expica, entre otras. También en eventos Internacionales como Expo de Otoño, Primavera, Supreme Championships y pruebas pastoriles en Estados Unidos, Canadá, Argentina, Sudafrica, México, Brasil, Paraguay, Colombia, Uruguay, Costa Rica y Bolivia. Además, fue jurado en 10 congresos mundiales.
Ante los ojos del Jurado
Según su experiencia y trayectoria, señaló que exponer reproductores en una Exposición conlleva mucho esfuerzo, trabajo, inversión y genera gran expectativa por parte de los expositores. Al respecto, resaltó: “Los jurados no podemos cometer errores, debemos ser coherentes y consistentes en el padrón selectivo de animales que buscamos, seguir un criterio, o sea una línea de trabajo sólida,siempre y cuando el nivel de lo animales de cada categoría lo permita. Esto en juzgamientos largos como este, demandan un altísimo nivel de concentración y profesionalismo”, detalló el jurado.

Al respecto, Ojea Rullán, destacó que las expectativas son muchas y que el mundo Brangus estará siguiendo todo lo sucede en la pista. “Sin duda será una de las exposiciones más importantes de la historia de la ganadería de nuestro país. La calidad y cantidad de ejemplares será impresionante. Va a a ser un evento para no perderse”.