A través del Boletín Oficial, se formalizó el llamado a licitación, para la construcción de la sede de la Universidad Nacional del Noroeste (Unnoba) en Florentino Ameghino. Esta obra será financiada por el Ministerio de Educación de la Nación por un monto de $525.425.711,79, para el cual el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, cedió sus tierras a la Universidad.
“Esta obra permitirá que más jóvenes y trabajadoras y trabajadores de Ameghino y la región puedan acercarse a la universidad. Creemos que la educación superior tiene que llegar a cada rincón del país para tener una Argentina más igualitaria”, sostuvo la secretaria de Cooperación y Acciones Prioritarias del Ministerio de Educación, Andrea García.
Actualmente en Ameghino, a través de un convenio entre la Fundación Encuentro Regional y las Universidades del Noroeste y de Hurlingham, se dictan 2 tecnicaturas correspondientes a la Unnoba (Tecnicatura universitaria en mantenimiento industrial; Tecnicatura en diseño y desarrollo plataforma multiforme) y la Licenciatura en Educación carrera de grado de la Unahur, que cuenta con más de 30 graduados y con una matrícula al 2023 de 170 alumnos, que se encuentran cursando la carrera.

Para el gerente Ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales de Vialidad Nacional, Patricio García la construcción de este edificio en Ameghino “es un hecho histórico que impactará en la vida de todas y todos. Poder estudiar en la universidad pública y gratuita en el lugar donde vivís es una posibilidad cierta de crecimiento personal y al mismo tiempo de desarrollo de la comunidad”.
La UNNOBA es una universidad pública con sede central y rectorado en Junín. También posee sedes en Pergamino, Rojas y la Ciudad de Buenos Aires. Su zona de influencia abarca el noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y de Córdoba y noreste de La Pampa. Ahora también contará con una sede en Florentino Ameghino.