Con equipos pesados y maquinaria integrantes de Vialidad Nacional comenzaron con el armado de un puente que permitirá reconectar un tramo de la ruta nacional 3 el cual fue afectado al tránsito vehicular tras el temporal e inundación que ocurrió el 7 de marzo pasado en Bahía Blanca.
Se trata de un tramo de la ruta nacional 3 en el cual se encuentra el canal Maldonado, el cual junto con el arroyo Napostá se desbordaron producto de los más de 400 milímetros de agua caída.
Se trata del kilómetro 692 en el tramo canal Maldonado empalme con la ruta 33, en la zona conocida como El Cholo, en el camino parque Sesquicentenario, un tramo vital para el tránsito vehicular que une el norte con el sur del país.
En el lugar integrantes de Vialidad Nacional con el aporte de maquinaria pesada trabajan para colocar un puente del tipo Bailey.
El intendente Federico Susbielles señaló hoy sobre el puente que “no será apto para el transporte de cargas pero si para colectivos y el resto de tipología de vehículos, situación que mejorará la conectividad de la ciudad”.
“Por sus dimensiones tendrá un solo carril y sentido inicialmente. Ya se trabaja en las obras preliminares para la construcción de un puente complementario para completar ambos sentidos”, expresó el jefe comunal en sus redes sociales. (NA).