Durante este jueves, la vicepresidenta Victoria Villarruel se sumó a la lista de figuras del oficialismo que visitaron Expoagro. Hasta el momento, ya lo hicieron el Jefe de Gabinete de Ministros Guillermo Franco; el titular del Palacio de Hacienda, Luis Caputo, y otros referentes del Poder Legislativo, entre otros. “No vengo en condición de vicepresidente”, aclaró la funcionaria, que transmitió afecto a los empresarios y productores y prometió bregar por su bienestar.
“Expoagro es una cita importantísima para la agroindustria. Vengo a dar un gesto de apoyo de parte del Gobierno y el Senado”, destacó.
Villarruel aprovechó la cita para dialogar con referentes de entidades sectoriales y empresas del interior productivo durante un encuentro en la carpa institucional.

La crisis que atraviesa el municipio de Bahía Blanca fue eje de sus declaraciones, y atribuyó su urgencia por regresar a Buenos Aires a la necesidad de encontrar soluciones. Fue una visita corta sin recorrida por los stand de la muestra.
“Quiero enviarle un abrazo muy fuerte a quienes están sufriendo. Estamos trabajando para que en el Congreso se apruebe la ley de emergencia y poder acompañar a los que hoy perdieron todo”, explicó Villarruel, aunque advirtió que las definiciones y detalles al respecto “debe darlas el Presidente junto a su Ministro de Economía”.
La agenda semanal también reservó un capítulo para los hechos de violencia que tuvieron lugar tanto dentro como fuera de la sede del Poder Legislativo. La funcionaria, que dirige la cámara alta, tomó distancia, se solidarizó con los heridos, “sean manifestantes o fuerzas federales”, y afirmó que al respecto “debe expedirse la Justicia”.