El traslado del Mercado Agroganadero de Liniers a Cañuelas permitirá avanzar con su proceso de adecuación ya que con la implementación de nuevas tecnologías podrá operar cumpliendo los parámetros ambientales.
Para garantizar la protección de la calidad ambiental de la zona, a fines de 2020 ACUMAR inició el monitoreo en dos puntos del arroyo Cañuelas con el fin de observa el estado actual, previo al inicio de las actividades del Mercado, y determinar la calidad del curso de agua en términos de sus características fisicoquímicas.

Al respecto, durante la jornada funcionarios participaron hoy de una recorrida para observar el avance de las obras del mercado concentrador vacuno que permitirá el traslado del Mercado de Hacienda de Liniers hacía este partido de la Cuenca Alta.
El presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, recorrió hoy junto al Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta y la intendenta local, Marisa Fassi, las obras del Mercado Agroganadero (MAG) de Cañuelas que con modernas instalaciones y un sistema de tratamiento de efluentes líquidos.

Los funcionarios comenzaron el recorrido por la obra del camino de acceso, que recientemente comenzó a construir la Dirección Nacional de Vialidad y que unirá la ruta 205 con el predio de 110 hectáreas donde funcionará tanto el Mercado como un Polo Agrocomercial, con lotes comerciales, logísticos e industriales que buscan generar miles de puestos de trabajo directos e indirectos, promoviendo el desarrollo de la región.
“Con este proyecto estamos solucionando una de las fuentes de contaminación que tiene la Cuenca Matanza Riachuelo, que es el Mercado de Hacienda de Liniers”, aseguró Sabbatella.
La recorrida siguió por el sector de playones, corrales y finalmente concluyó en el sector donde se levanta la planta de tratamiento de efluentes líquidos con capacidad para tratar los desechos de las más de 12.000 cabezas de ganado diarias que ingresarán al Mercado.
Durante la actividad de hoy, acompañaron a las y los funcionarios los representantes de la empresas desarrolladora del MAG, South Patagonian, así como también Marisol Rodríguez, Directora de Evaluación de Impacto Ambiental y Social de ACUMAR.
