• Política de privacidad
  • Contacto
domingo, octubre 19, 2025
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Agronegocios

Agenda agro: todo lo que hay que saber de Expoagro 2024

El Ágora Por El Ágora
6 febrero, 2024
67 1
0
Agenda agro: todo lo que hay que saber de Expoagro 2024
56
Compartido
116
VIEWS

Ya se están encendiendo los motores y culminando los detalles para Expoagro 2024 edición YPF Agro. A casi un mes del inicio de la Exposición, se desarrolló el tradicional encuentro con la prensa para presentar las novedades que habrá del 5 al 8 de marzo en el predio ferial y autódromo de San Nicolás, Buenos Aires.

“Desde hace años, hemos reconocido su función como el termómetro de los agronegocios, definiendo la trayectoria del año productivo, razón por la cual la hemos denominado la Capital Nacional de los Agronegocios. En este contexto, sabemos que este 2024 estará repleto de desafíos, pero también de oportunidades para continuar nuestro crecimiento”, afirmó el gerente de Comunicación de Exponenciar, Diego Abdo.

Expoagro es el momento esperado para las marcas que buscan posicionarse entre los productores agropecuarios. Este año habrá 600 empresas, entre ellas 130 firmas que van por primera vez. El predio contará con 8.000 metros cuadrados más de espacios comerciales, en comparación con el año anterior.

Asimismo, otros números que señalan la importancia del evento es que habrá más de 12 entidades bancarias públicas y privadas, que ofrecerán distintas líneas de financiación especiales para la expo. Entre ellos, estarán Banco Provincia -main sponsor-, Banco Nación -sponsor-; ICBC -sponsor internacional-, Banco Galicia -como auspiciante-, Banco de La Pampa, Banco Macro, Banco Santa Fe, Banco Entre Ríos, Banco Patagonia, Banco Santander, BBVA, COMAFI y Credicoop.

“Para nosotros es muy importante tener una participación en Expoagro porque somos una entidad que históricamente ha mantenido un vínculo muy estrecho con el campo. La agroindustria es uno de los motores económicos de la provincia de Buenos Aires ”, así lo expresó el gerente de Comunicación Institucional de Banco Provincia, Juan Manuel Cancelli.

El Banco Provincia presentará “Procampo digital”, la tarjeta es una marca emblemática en los productores, y en esta muestra lanzará una herramienta digital competitiva para hacer operaciones a distancia, “adquirir todo tipo de insumos desde cualquier lugar y con la financiación especial que sólo ofrece Banco Provincia”.

Además, estará el espacio Agtech, que tendrá más de 30 startups, desarrolladores, emprendedores y universidades.

En la muestra de este año se destacará la participación de YPF Agro, que además de exponer su abanico completo de productos y servicios, forma parte del naming de la muestra.

Por su parte, el gerente de Ventas de John Deere, Fabricio Radizza, expresó: “Este año renovamos los 9.800 m2 y vamos a estar con una propuesta enfocada en agricultura digital”: Y agregó: “El espíritu del stand será la digitalización y el acompañamiento a nuestros clientes a través de los 14 concesionarios sobre cómo utilizar cada vez más la tecnología y nuestro ecosistema conectado”, y subrayó: “En ese sentido también lanzamos distintos desafíos, entre ellos algunos para clientes, que nos ayudan a medir la eficiencia al utilizar la tecnología en cosechadoras, pulverizadoras y forraje. De esta manera los ayudamos a transformar la información en decisiones”.

Por otro lado, también habrá empresas de insumos estratégicos en 12 plot: como los de YPF Agro, Atanor, Nidera -Semillero oficial-, AFA, Advanta, BASF, Bayer, Don Mario, NK, Spraytec, Stine y UPL.

NUEVOS SERVICIOS Y CONTENIDOS

El predio ferial y autódromo de San Nicolás, ubicado en la RN 9 Km 225 habrá ampliación de la señalización digital multimedia, perfeccionamiento de los caminos internos, estacionamientos e ingresos y mejoras en los sanitarios según lo que adelantó el coordinador Técnico de Operaciones, Juan Pablo Astegiano.

En esa línea, pensando en mejorar la experiencia del expositor y del visitante, y siendo un desafío para la conectividad durante la muestra, presentaron ExpoBOT, un asistente virtual que, a través de WhatsApp, brindará toda la información de la expo: agenda de actividades, charlas, ubicación de los expositores, sector gastronómico, ganadería, maquinaria en el campo y emergencias.

ExpoBOT estará disponible las 24h durante esos cuatro días y se podrán comunicar escaneando el código QR que estará impreso en todos los pórticos de la expo y en la expoagro.com.ar.

En cuanto a los nuevos contenidos que encontrarán los visitantes, se destaca el Plot demostrativo de Aapresid,que será un reflejo del sistema productivo impulsado por la institución basado en una metodología de 5 pasos. Se encuentra junto al Tecnódromo y estará disponible todo el año.

Otra de las novedades serán las Clínicas de Siembra y Aplicación. Las clínicas de siembra serán desarrolladas por Apache, Crucianelli, Plantium y las de Aplicación, por Metalfor y Jacto. Mientras que Valtra llevará a cabo un test drive de tractores.

Actividades a campo

Una de las propuestas más visitadas por los productores es el Show de la Maquinaria Agrícola donde las empresas presentan sus mejores fierros de sembradoras, cosechadoras, fertilizadoras y pulverizadoras. Además mostrarán equipos de corte y picado de forraje, rollos, mixers, embolsado y tolvas. 

Evolución Tecnológica, será una propuesta a partir de las 14:30h donde se exhibirán diferentes sistemas de producción con las AgTech; se podrán observar drones, robótica y algunos servicios especiales que se vinculan con cómo hacer el seguimiento de la producción. En esta oportunidad, habrá más de 33 máquinas de 24 empresas que revolucionarán el Tecnódromo.

Agendas colmadas en los 7 auditorios

Debido a la gran demanda y necesidad de realizar charlas, compartir contenidos y hacer lanzamientos, nuevamente la exposición dispondrá de siete auditorios: el Auditorio Agtech; la Carpa de Remates IPCVA y el Auditorio Carne Argentina (ambos en el Sector Ganadero); el Auditorio de la sala de Prensa, el Auditorio de Agronegocios; el Tecnódromo, y el Anfiteatro SPS Semillas (ambos con la particularidad de ser al aire libre).

En cuanto a la agenda en el Anfiteatro SPS Semillas, Eliana Esnaola, jefa de Prensa de Exponenciar, adelantó que el miércoles 6 por la mañana se llevará a cabo el Foro Económico, organizado en conjunto con la Fundación FADA, donde participarán los economistas Santiago Bulat, Guillermo Laborda y Nicolle Pisani Claro, de FADA.

Luego, otro de los tópicos convocantes será una jornada Punto Clima organizada junto al Servicio Meteorológico Nacional. Habrá un panel sobre Tiempo y Clima con meteorólogos y especialistas de CREA. Para finalizar una charla de Leo De Benedictis.

También el jueves 7 por la tarde en el stand de Ternium, se realizará la entrega de la 8° edición del Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial donde fueron reconocidos 9 desarrollos con medalla de oro, plata y bronce y se lanzará la 9 edición.

El jueves 7, desde las 14:30 hs, se realizará la Jornada de Jóvenes: Generación Digital con Compromiso Ambiental; coorganizada con el movimiento ACA Joven.

El viernes 8 por la mañana, 10.30 hs, será el Encuentro de Mujeres en el Agro, coorganizado con Las Chicas del Agro y llamado “Mujeres a la Máxima Potencia”. Tendrá tres bloques: “Las chicas que vienen” y “Mujeres potenciadas”. Cada uno ofrecerá una diversidad de testimonios con una visión multifacética e inspiradora. Las conclusiones estarán a cargo de la speaker Melisa Baracco, ONG Matricia.

EL SECTOR GANADERO GANA CADA AÑO MÁS ESPACIO

 Uno de los espacios de Expoagro que suma terreno, edición tras edición, es el Sector Ganadero, tanto por las empresas que se incorporan como así también por los remates y las Asociaciones de criadores que participan.

Habrá cinco remates en la Carpa de Remates del IPCVA, que serán televisados y vía streaming; a cargo de UMC y Haciendas Villaguay, Negocios de Hacienda, Colombo y Magliano, Rosgan y Campos y Ganados.

Además, en el Auditorio Carne Argentina habrá capacitaciones y las jornadas técnicas de las razas más importantes del país: Braford, Hereford, Brangus y Angus. En este sentido, cabe destacar que estaría el Día Swift con charlas especiales.

Asimismo, se llevará a cabo la presentación de las NACIONALES edición Santander de las razas Braford, Brangus y Brahman, la muestra ganadera que se realizará del 27 al 31 de mayo, en Corrientes.

Más información, agendas y contenidos: www.expoagro.com.ar/evento/expoagro-2024/

Etiquetas: banco ProvinicaDiego AbdoExpoagroExponenciaarJohn DeereMaquinaria AgrícolarematesSwift

RelacionadoPublicaciones

Argentina es sede por primera vez de la cumbre global de maquinaria agrícola
Agronegocios

Argentina es sede por primera vez de la cumbre global de maquinaria agrícola

2 septiembre, 2025
Con importante presencia de animales comienza “las Nacionales” en la Sociedad Rural de Corrientes
Agronegocios

Con importante presencia de animales comienza “las Nacionales” en la Sociedad Rural de Corrientes

26 mayo, 2025
Empresa metalmecánica de Córdoba es la fertilizadora oficial de Expoagro
Agronegocios

La maquinaria agrícola muestra signos de recuperación con un 44% más de patentamientos

11 abril, 2025
Limousin destacó la importancia y el aporte productivo de la raza cruzante en Expoagro
Agronegocios

Limousin destacó la importancia y el aporte productivo de la raza cruzante en Expoagro

20 marzo, 2025

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo de precisión

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión