La Asociación Argentina de Angus cumple sus primeros 100 años el 18 de septiembre próximo. A nivel institucional la Asociación creció en cantidad de rodeos controlados, animales registrados y rodeos comerciales, además en cabañas adherentes a los programas de producción y carne certificada y también mostró una renovación constante de directores e integrantes de las comisiones directivas.
El trabajo constante entre los dirigentes y asociados le ha permitido llegar a ser hoy una de las organizaciones ganaderas no gremiales más importante de Latinoamérica, y un referente local y mundial, con un crecimiento del 74 por ciento en la cantidad de animales registrados por año. El aumento de la cantidad de remates auspiciados, participación creciente en exposiciones, mejora en los servicios a los socios y programas de certificación de calidad han consolidado a Angus como garantía en la carne argentina. Desde aquel 18 de septiembre de 1920 cuando se creó la Corporación Argentina de Aberdeen-Angus ha pasado por esta organización gran parte de la historia ganadera argentina.

Entre sus ejes de trabajo están el apoyo para la selección de madres, el primer programa genómico de la Argentina y Latinoamérica y herramientas tecnológicas que permiten ampliar una red de asistencia a los socios ubicados en las distintas regiones del país.
Todos aquellos que están vinculados con el negocio pecuario de nuestro país, quienes recorren sus principales zonas ganaderas o concurren a los remates de haciendas de cría, invernada o consumo, perciben y que AnGus es la raza mayoritaria del rodeo bovino nacional.
En un relevamiento de los ingresos al Mercado de Liniers, sobre la base de un recuento que ya supera las 200.000 cabezas de las distintas categorías que concurren a esa plaza, el que arrojó los siguientes resultados: más del 50% son AnGus (puros y “mestizos”), y considerando las distintas cruzas, la “influencia AnGus” superó el 70%. Las preferencias de los productores que han elegido al AnGus se debe a que se ha consolidado en una herramienta productiva necesaria para sustentar un negocio ganadero altamente eficiente y rentable.