La Municipalidad de Ezeiza informó el estado de situación tras el incendio que comenzó alrededor de las 21 horas del jueves en la planta de Logischem, una empresa dedicada al almacenamiento y distribución de productos químicos. El hecho incluyó una detonación inicial y derivó en un fuego de gran escala que se propagó a compañías vecinas.
Ocho personas —dos policías y seis civiles— fueron trasladadas al Hospital de Ezeiza. Todas se encuentran fuera de peligro.
El fuego alcanzó instalaciones colindantes como Iron Mountain, Larroca Minera, Almacén de Frío, Aditivos Alimentarios y una distribuidora. El operativo de bomberos se concentra en evitar que las llamas lleguen a la firma Flamia, que trabaja con materiales altamente inflamables. Por el momento, empresas como Sinteplast y Molinos Cañuelas están fuera de riesgo.
Desde el Ministerio de Seguridad bonaerense anticipan que las tareas de extinción podrían extenderse entre 24 y 36 horas. En el lugar trabajan dotaciones de Ezeiza, Esteban Echeverría, La Matanza, Cañuelas, San Vicente, Marcos Paz, Morón, Tres de Febrero, Brandsen y otros distritos, junto a la Cruz Roja, la Policía Federal, el Ministerio de Salud provincial y Defensa Civil.
En cuanto a la calidad del aire, no se detectó presencia de contaminación química. La nube negra visible se atribuye a la combustión de neumáticos en la planta de Larroca Minera.
La Municipalidad de Ezeiza continúa asistiendo a trabajadores y equipos de emergencia con agua, comida y barbijos. Además, la Autopista Ezeiza-Cañuelas permanece cerrada en ambos sentidos, desde Ezeiza hasta Spegazzini, para facilitar el movimiento de autobombas y personal especializado.
Aún no hay hipótesis firmes sobre el origen del incendio ni sobre la detonación inicial. El municipio agradeció el trabajo de todos los organismos intervinientes y reiteró su pedido a la población para evitar la zona y mantenerse informada a través de los canales oficiales.




