• Política de privacidad
  • Contacto
viernes, octubre 31, 2025
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Buenas y Santas

Jornada de reclamo tambero

Sandra Capocchi Por Sandra Capocchi
21 marzo, 2016
37 2
0
Jornada de reclamo tambero
66
VIEWS

Productores tamberos realizan una jornada de protesta por la falta de rentabilidad de la actividad en distintas regiones del país.

En Buenos Aires solicitan que se determine la emergencia económica por la crisis del sector, por lo que regalarán cientos de litros del producto a la vera de la ruta 266 en Tandil,  a la altura del puente peatonal de calle Lester. En este punto de reunión los tamberos entregan en forma gratuita litros de leche como expresión de reclamo en representación de la Cuenca Mar y Sierra, acompañan productores de de Olavarría, Azul, Balcarce y Mar del Plata.

[su_custom_gallery source=”media: 3086″ width=”630″ height=”410″ title=”always”]estamos en un mercado comprador, con la oferta en niveles récord[/su_custom_gallery]

Desde Santa Fe, el referente de la Sociedad Rural de Las Colonias, Gustavo Vuionnet sostuvo que “seguimos insistiendo en que la solución de los problemas de la lechería están dentro de la misma cadena. No es posible que un queso que se vende a $120 el kg en góndola -que sale alrededor de $40 de fábrica- al productor le pague $2,60 por el litro de leche. Esto merece que el Estado actúe fuertemente y aplique las leyes que existen: hay ley de defensa de la competencia; de defensa del consumidor; hay muchos organismos y leyes para defender estas situaciones de abuso”, explicó el dirigente. Al mismo tiempo se denuncia al supermercadismo y a la industria láctea que se están apoderando, no sólo de la renta de los productores sino de un porcentaje de los gastos de ellos que no llegan a cubrir; “es decir que los están fundiendo”.

Los tamberos piden medidas “urgentes” para compensar el valor que reciben por litro de leche, dado que perciben entre cinco y ocho veces menos que el valor que los consumidores terminan pagando en la góndola.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) denunció que existen “inequidades” en la cadena de producción láctea donde, afirman, “tamberos y consumidores somos los perjudicados”.

Los puntos de protesta son

En Santa Fe con un tractorazo en la Sociedad Rural de Rafaela.

En Córdoba en el cruce de la autopista Córdoba Rosario y la ruta 158

En Buenos Aires: Brandsen,  Trenque Lauquen, Tandil, Lobos, Marcos Paz, Bavio y General Las Heras.

Entre Ríos en la zona de Cerrito

En un comunicado la Mesa Nacional de Productores de Leche planteó los siguientes puntos:

– Se declare en emergencia económica a la producción primaria de leche;

– La inmediata recuperación del precio pagado al productor;

– Se extiendan las compensaciones percibidas en montos y plazos;

– Se mejoren las condiciones de financiamiento otorgando plazos de gracias mayores a un año;

– Se trabaje activamente con la Secretaría de Comercio en el marco de la Ley de Defensa de la competencia para otorgarle mayor transparencia a la comercialización de leche cruda y productos lácteos, e impulsar el estudio de comercialización pendiente desde diciembre de 2007.

“La MNPL remarcó la urgencia de soluciones ante la angustiante situación que están viviendo los productores de leche en las diferentes cuencas productivas, que justifican las jornadas de movilizaciones programadas con el fin de poner en evidencia el avasallante avance de la industria y del sector comercial en detrimento de nuestra actividad”, informó la Mesa.

tambo trenque lauquen

Etiquetas: ProtestaSanta FetamberosTandil

RelacionadoPublicaciones

Masiva marcha en París contra el acuerdo UE-Mercosur
Agronegocios

Masiva marcha en París contra el acuerdo UE-Mercosur

14 octubre, 2025
Se realizó el Primer Simposio Forestal de Santa Fe
Agronegocios

Se realizó el Primer Simposio Forestal de Santa Fe

26 septiembre, 2025
Agenda agro: del 15 al 18 de agosto Expo Rural de San Justo
Agronegocios

Agenda agro: del 15 al 18 de agosto Expo Rural de San Justo

5 agosto, 2025
Por la falta de lluvias el potencial de soja en la región será el más bajo de los últimos 12 años debido al retraso de la siembra
Agronegocios

Santa Fe exige la eliminación definitiva de retenciones

5 mayo, 2025

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo de precisión

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión