Hoy la Cidad de Buenos Aires celebrará una nueva edición de La Noche de los Bares Notables, una cita imperdible para quienes disfrutan de la historia, los cócteles y la buena mesa. Serán más de 120 actividades desplegadas en 24 barrios, con propuestas para toda la familia: espectáculos de tango, shows itinerantes, exposiciones de fotografía y artes visuales, talleres, recorridos guiados y el esperado pop up de cocinas, que reunirá a grandes nombres de la gastronomía argentina.
El pop up de cocinas será uno de los puntos fuertes de la jornada. Reconocidos chefs intervendrán los menús de diez bares emblemáticos de la Ciudad —espacios cargados de historia y tradición— como La Ópera, La Giralda, Café Margot, El Federal, La Poesía, Café Cortázar, El Hipopótamo, Celta Bar, Los Galgos, Roma del Abasto, 8 Esquinas, Almacén y Bar Lavalle, Paulin y The New Brighton, entre otros.
Además, en el marco del proyecto Hermanamientos Bares Notables Rosario/Buenos Aires, participarán los bares rosarinos El Bar Junior y El Comedor Balcarce, que presentarán sus platos destacados en Paulin y El Federal.
Entre los chefs invitados estarán Diego Gera, Liz Fonseca, Pedro Díaz, Santiago Amin, Gaspar Natiello, Facundo Bermejo, Gabriel Kogan y Julián Díaz, junto con Waldo Velázquez (barista) y Fernando “Julio Bartender”, quienes sumarán propuestas de autor con maridajes y cócteles especialmente diseñados para la ocasión.
Habrá recorridos itinerantes en autos antiguos, una iniciativa de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), que evocará el espíritu del Buenos Aires de los años 20. El circuito se extenderá de 18 a 21.30 h, con paradas en bares notables como Café de García, Confitería El Greco, Las Violetas, Café Margot, Almacén y Bar Lavalle, Confitería La Ideal, La Poesía y El Hipopótamo.
La avenida Corrientes también se transformará en un gran escenario musical, con presentaciones en distintos bares. El grupo Sete Netos, integrado por siete músicos descendientes de gallegos, ofrecerá un repertorio de folk celta que combina raíces y modernidad. En tanto, el Érica Di Salvo Quinteto —liderado por la reconocida violinista y compositora que integró orquestas dirigidas por Atilio Stampone, Osvaldo Piro y Rodolfo Mederos, y compartió escenario con Charly García— se presentará en La Academia, con un repertorio que cruza tangos clásicos y nuevas versiones de orquestas típicas para bailar.
Una noche única, donde la gastronomía, la música y la historia se encuentran en una misma mesa.
Una invitación a levantar la copa en honor a los bares que hacen de Buenos Aires una ciudad única.




