Los granos cerraron con fuertes subas en RosarioLos principales granos cerraron con considerables aumentos en el mercado físico de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) en consonancia con las subas que se registraron en el mercado de Chicago.
El maíz, tanto para la entrega inmediata como contractual, fue el commodity que mostró el mayor incremento, con un alza de USD18 hasta los USD213 la tonelada, mientras que la oferta para las entregas entre julio y noviembre se situaron en USD215 la tonelada.
En cuanto al segmento de campaña 2021/22, se ofrecieron USD180 la tonelada por maíz con entrega entre marzo y mayo de 2022 y USD170 para entre junio y julio.
Por la soja para fijaciones, se ofrecieron de forma generalizada sobre el final de la rueda de negocios US$ 345la tonelada, USD5 por encima de la jornada de ayer, mientras que en pesos, se pactaron $32.545.
Luego, para la entrega en los meses de junio y julio, la oferta abierta fue de USD342 la tonelada, lo que significó una suba de USD7 con respecto a la previa.
Por el trigo con descarga inmediata, la oferta mejoró $1.500 hasta los $18.500 la tonelada, mientras que en divisa extranjera se negoció a USD220 la tonelada.
Por su parte, la posición contractual arribó a un valor superior en moneda local con $9.000 la tonelada. En cuanto al segmento julio se alcanzó los USD220 y para agosto los USD210.
Respecto a los tramos de negociación de la próxima cosecha, el tramo entre noviembre de 2021 y febrero de 2022 se ubicó en USD205 la tonelada, mientras que marzo alcanzó los USD206 la tonelada.
Fuente: Telam




