El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, inauguró las sesiones ordinarias de la Legislatura de la Ciudad con algunas críticas veladas hacia su antecesor, Horacio Rodríguez Larreta, y afirmó que representa “un cambio de etapa”, ante lo cual pidió “salir del piloto automático y dar nuevas discusiones”.
“Éste es un cambio de etapa. Vinimos a dar un nuevo impulso a la gestión con orden, firmeza y decisión. Vamos a profundizar y acelerar cambios, pero también poner en crisis muchas de las cosas que se venían haciendo en la Ciudad”, sostuvo el mandatario local.
“Es momento de salirnos del piloto automático y dar nuevas discusiones”, sostuvo y agregó, que “aún queda mucho por hacer y el cambio de gestión, más que un cambio de rumbo, requiere afrontar nuevos desafíos y volver a poner el foco en lo que es verdaderamente importante: los vecinos”.
Además, Macri reconoció que “el contexto económico y social deja poco margen para maniobrar, obliga a actuar con precisión y austeridad”. También apuntó contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por la inseguridad y recordó a los efectivos de la Policía de la Ciudad muertos: “De los once caídos en cumplimiento del deber, diez fueron asesinados en la Provincia de Buenos Aires, yendo y viniendo del domicilio que habitaban”.
Al referirse a ese aspecto, el jefe de Gobierno porteño defendió la incorporación de las pistolas Taser a la Fuerza distrital y destacó que “evitar el uso de armas de fuego salva vidas”, al tiempo que pidió al Gobierno “la restitución del Decreto 70/2017 que establecía el procedimiento express para deportar a extranjeros ilegales que delinquen”.
“Un pedido a la Justicia es la restitución del Sistema de Reconocimiento Facial de Prófugos Peligrosos. Es fundamental recuperar esta herramienta para detener a delincuentes peligrosos antes de que vuelvan a cometer un delito mayor”, añadió.
Frente a legisladores y funcionarios de su Gabinete, Macri afirmó que “lo que los chicos necesitan aprender en la escuela cambió y por eso las escuelas tienen que cambiar y dar nuevas respuestas”. Y sostuvo: “Vamos a hacer foco en el aprendizaje, en vez de hablar de enseñanza”.
En ese sentido, agradeció “a los docentes que el lunes priorizaron a la educación de los chicos”, en referencia a la baja adhesión que tuvo el paro de CTERA en la Ciudad de Buenos Aires.
El jefe de Gobierno porteño anunció que “se va a incorporar más inteligencia artificial en la gestión pública, con al menos un programa por cada ministerio y especialmente en Salud y Seguridad”. (NA)