El hecho ocurrió alrededor de las 23 de anoche y la víctima fue identificada como Nicolás Gamboni, hijo de Claudia Serapio, una integrante del Frente Renovador (FR) en esa zona del sur del conurbano.
Según indicó un vocero policial, el muchacho le envió un mensaje a su madre para pedirle que le calentara la comida y luego bajó de un colectivo a una cuadra y media de su casa, en la esquina de Esquiú y Aguilar, en Remedios de Escalada.
Gamboni caminaba escuchando música con los auriculares colocados y fue sorprendido por dos delincuentes armados a bordo de una motocicleta que lo interceptaron a punta de pistola.
En esas circunstancias, aparentemente la víctima comenzó a forcejear con uno de los ladrones, éste le disparó un tiro en el cráneo, tomó su teléfono marca Iphone y escapó con su cómplice a toda velocidad.
Un vecino que escuchó el tiro salió a la calle y dio aviso al servicio de alerta 911, por lo que una ambulancia concurrió al lugar.
Sin embargo, el joven murió a los pocos minutos como consecuencia de la gravedad de la herida recibida.
El secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, dijo a Télam que “no hubo detenciones por el momento, pero se encuentra trabajando la Brigada de Investigaciones de Lanús-Avellaneda”.
“Nosotros concurrimos anoche a la casa de la familia para auxiliarlos más que nada con el tema cámaras de seguridad, así que en las próximas horas esperamos tener novedades”, indicó el funcionario.
Aparentemente, alguna cámara de del Municipio de Lanús pudo captar parte de la secuencia del robo y posterior asesinato de Gamboni, lo que servirá a los investigadores para dar con los asaltantes.
Además, un grupo de jóvenes que tomaba algo en la esquina pudo aportar algunos datos a los investigadores acerca de la moto y sus ocupantes.
Con respecto al hecho, Kravetz manifestó que “es una locura, una tragedia inmensa por un robo muy menor y no hay palabras para describir lo que le pasó a este chico”.
“Vamos a asistir a la familia en todo lo que se pueda ayudar”, agregó el funcionario, que dijo que a Nicolás fueron directamente a robarle el teléfono, ya que entre sus pertenencias le encontraron su billetera y la mochila que usaba para ir a la facultad.
Gamboni, de 23 años, estudiaba en la Universidad de Lanús y trabajaba como empleado administrativo en una concesionaria de autos de la empresa Volkswagen.
Hincha fanático de Boca, vivía con su mamá, su padrastro y una hermana.
Su madre es conocida en la zona por ser dirigente del Frente Renovador, partido liderado por el ex candidato presidencial y diputado nacional Sergio Massa.
Sobre el caso, Massa retuiteó un mensaje del senador bonaerense José Luis Pallares que dice: “#Nicolás, otro chico asesinado por cobardes delicuentes en Lanús, la #Inseguridad Crece, mi pésame a Claudia, la mamá!”.
Por su parte, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, manifestó en la misma red social: “Nicolás Gamboni, hijo de una dirigente massista, muerto en Lanús para robarle el celular. Solidaridad con la mamá y pedido de justicia”.
Los restos del joven serán velados a partir de las 20 en la cochería “Miche”, ubicada en Suipacha 1514 de Lanús, ya que esta tarde estaba prevista la entrega de sus restos a la familia luego de la autopsia realizada en la morgue judicial de Lomas de Zamora.
Interviene en la causa, caratulada como “homicidio”, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 en turno del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo de Leonardo Kaszewszki, que dispuso varias medidas de prueba en busca de los autores del crimen.