En el incomprensible episodio de Rauch donde los efectivos policiales se enfrentaron en un control vial con Víctor Schillaci y los hermanos Cristian y Martín Lanatta sin los chalecos antibalas porque se los habían sacado con anterioridad para dárselos a los compañeros que los iban a relevar, quedó de manifiesto una falencia cotidiana en la fuerza de seguridad bonaerense.
El “chaleco caliente”, es el uso continuo del chaleco antibalas que obliga al agente a sacárselo un rato antes de que termine su turno para que la prenda se airee antes de ser entregado al compañero designado.
Al respecto, en un acto en el Club Atlético Lanús la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, junto al ministro de Seguridad Cristian Ritondo, entregaron 900 chalecos antibalas a policías del distrito con el fin de garantizar seguridad a los integrantes de la fuerza bonaerense. Lanús fue el primer distrito de la Provincia donde cada efectivo tiene su propio chaleco.
“Cuidamos a los que nos cuidan. El chaleco antibalas es un símbolo del cuidado al policía de la provincia. Tienen nuestro apoyo para combatir el delito”, dijo Vidal al presentar el Programa “Un Chaleco por policía”, que se extenderá a todos los efectivos de cada una de las ciudades de la Provincia.
Por su parte, el vicegobernador, Daniel Salvador adelantó que “en poco tiempo, el Estado garantizará a todos los miembros de la fuerza de seguridad bonaerense sus elementos de protección, como corresponde y como siempre tendría que haber sido”.
“Mi compromiso es que cada policía tenga su chaleco, que no lo pague de su bolsillo, que no tenga que esperar a que un compañero se lo dé cuando llega a la comisaría y que sientan que tienen un gobierno que es parte del mismo equipo”, explicó la gobernadora.
Ritondo expresó que “se termina el Chaleco Caliente porque a partir de ahora en un compromiso con todos los policías de la provincia de Buenos Aires van a tener su chaleco antibalas. Hasta hoy funcionaba un sistema donde un policía se lo dejaba a otro”. Y agregó: “Al final del camino serán 100 mil chalecos en toda la provincia”.
“Así como el primer día la gobernadora me encomendó la lucha incansable contra el narcotráfico y la mafia en la provincia de Buenos Aires, también me solicitó que empecemos a cuidar a quienes nos cuidan, y que teníamos que trabajar rápidamente para que la Policía de la Provincia de Buenos Aires esté bien equipada, principalmente en lo que hace a la seguridad de cada uno de ustedes”.
“Lanús está agradecida a las autoridades provinciales porque estamos muy asistidos por ellos, están muy presentes. Y nosotros queremos estar presentes, apoyándolos a ustedes porque en definitiva todo juntos trabajamos para que los vecinos estén todos los días un poco mejor”, indicó el jefe comunal, Néstor Grindetti.
El intendente adelantó que “le han permitido convocar para la formación de cadetes este año ingresar casi 500 cadetes”, y “vamos a tener casi 750 efectivos a fin de año”.
Por su parte,
[su_custom_gallery source=”media: 2708″ width=”630″ height=”410″ title=”always”]estamos en un mercado comprador, con la oferta en niveles récord[/su_custom_gallery]
Reunión de Gabinete
El gabinete Bonaerense realizó la reunión correspondiente según la nueva modalidad de la gestión Vidal con los secretarios de Lanús. En el encuentro los funcionarios locales explicaron el cuadro de situación municipal y entregaron a la Gobernadora el libro de estadísticas e imágenes que indican cuál era el estado del distrito antes del 10 de diciembre y qué se hizo desde las diferentes áreas desde ese entonces hasta la fecha.
[su_custom_gallery source=”media: 2707″ width=”630″ height=”410″ title=”always”]estamos en un mercado comprador, con la oferta en niveles récord[/su_custom_gallery]