El secretario de Salud del municipio de Lanús, Gustavo Sieli se expresó en sus redes sociales sobre la confirmación de un caso de variante Delta en el distrito que contrajó el virus en la ciudad de Buenos Aires, no tuvo contacto con ningun otro vecino de Lanús y se encuentra atravesando la enfermedad con un cuadro febril leve.
En sus redes sociales, Sieli expresó: “El vecino es un hombre de 39 años que vive con su familia en Lanús Oeste y tiene una dosis de Astrazéneca. Según el seguimiento epidemiológico contrajo el virus en la Ciudad de Buenos Aires en el marco de su actividad laboral”.
Por su parte, desde el área de Salud municipal se confirma que no tuvo contacto con ningún otro vecino de Lanús y que atraviesa la enfermedad con un cuadro febril leve bajo la supervisión del personal del municipio.
Los datos indican que delta es entre un 40-60 % más transmisible que la variante alfa. Los pacientes infectados con la variante delta tiene significativamente más partículas virales en las vías respiratorias que los infectados por otras variantes.