En relación con la propuesta que presentó la cerealera santafesina Vicentin desde el Banco de la Nación Argentina (BNA) la consideró “inaceptable y de un despropósito”.
Según declaraciones del presidente del BNA, Eduardo Hecker “es una propuesta inaceptable ya que implicaría el desguace de la empresa y la pérdida de puestos de trabajo. Para el BNA no es aceptable ni como acreedor quirografario ni como acreedor privilegiado”.
Hecker consideró que “es un despropósito hacer una propuesta solo sobre ´el Nodo Norte´ o un grupo de empresas, ya que el crédito se destinó al conjunto de Vicentin. Este es un punto fundamental”. Y agregó: “El Banco Nación tiene la posibilidad de ejercer el derecho de pedir la quiebra. Y la nueva propuesta no representa un buen camino para evitar esa opción”.
Para el Presidente de la entidad financiera “la situación afecta los derechos del Banco Nación y del conjunto de los argentinos. Como país necesitamos un sector que procese granos, los exporte y agregue valor. El Cram Down podría ser un camino y los créditos que otorgó el BNA podrían ser parte de una participación del Estado Nacional”.
Duras declaraciones presentó Hecker al considerar que “los mismos que consumaron un fraude y se quedaron con una enorme cantidad de dinero, están viendo cómo siguen adelante en este proceso. No lo vamos a aceptar. El BNA es el defraudado en el concurso y el default de Vicentin”.
Sin embargo, aclaró que desde la entidad “estamos dispuestos mantener el diálogo y buscar soluciones”.