La medida de fuerza se pondrá en marcha desde el primer minuto de este lunes hasta las 00:00 del viernes, mientras quedarán excluidas del cese las zonas afectadas por las inundaciones y la comercialización de productos perecederos.
Los directivos de la Sociedad Rural (SRA), Coninagro y Confederaciones Rurales (CRA) habían anunciado el paro el 12 de agosto último, ocasión en la cual le habían reclamado a la administración de Cristina Kirchner que “no mate al campo”.
La medida de fuerza abarca la comercialización de granos y de todo tipo de ganado en pie, quedando excluidos del cese las producciones de las zonas afectadas por las inundaciones, y la comercialización de productos perecederos.
La decisión de realizar este cese de comercialización se funda en la gravísima situación en que se encuentran los productores y la total falta de respuesta por parte del Gobierno Nacional.
La macro economía que muestra una inflación constante, de las más altas del mundo, costos siguiendo esta inflación, mercados intervenidos, Roes a la ganadería, a los granos y a los lácteos, que impiden la normal comercialización y el funcionamiento de los mercados, falta de inversión en infraestructura y la asfixiante presión impositiva, tienen sumido a la producción en un estado desesperante, que moviliza a los productores a tomar medidas de fuerza.
Ante los reclamos de cientos de asambleas, reuniones y movilizaciones y el silencio del Gobierno, el interior productivo para y pide: “No Maten Al Campo”.