El objetivo de la nueva operación es dar continuidad a las investigaciones de delitos de corrupción y lavado de dinero, entre otros practicados por diversas personas en el contexto de la trama criminal revelada y relacionada con Petrobras.
El expresidente brasileño ha sido llevado coercitivamente por la Policía Federal desde su domicilio hasta el aerepuerto de Congonhas (Sao Paolo) para que los agentes le tomen declaración, según informa el diario Folha de Sao Paulo. Aún no hay confirmación oficial de que el expresidente haya sido detenido por la Policía. La operación policial, bautizada como ‘Aletheia’ en referencia a una frase griega que significa “búsqueda de la verdad”, comenzaba a a las 6.50 hora local en la casa del expresidente, que tendrá que prestar declaración ante el juez.
Las autoridades judiciales, que investigan al exmandatario del Partido de los Trabajadores (PT) por sospechas de “ocultación de patrimonio” y “lavado de dinero” Las autoridades investigan a Lula por sospechas de “ocultación de patrimonio” y “lavado de dinero”.
Los medios de información aseguran que, por orden del juez federal Sergio Moro, que está a cargo de las investigaciones, la Policía ha comenzado una treintena de registros en relación a la evasión de capitales relacionados con el ‘Caso Petrobras’, donde una red se aprovechó de empresa pública de petróleos saqueando unos 2.000 millones de dólares.
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2689134/0/registro/casa-lula-da-silva/corrupcion/#xtor=AD-15&xts=467263
En un comunicado, la Policía dijo que unos 200 agentes y 30 inspectores de la Secretaría de Ingresos Federales cumplieron 44 órdenes judiciales, de las cuales 33 son de búsqueda e incautación y 11 de conducción coercitiva, como se denomina al procedimiento en el que alguien es llevado a la comisaría para declarar y luego es liberado.
[su_youtube url=”https://youtu.be/SKtQLmg81Uw”]
Fuente: 20 minutos, Telam, Folha de Sao Paulo