Agroempresariales
La realidad que atraviesa el productor argentino, marcada por los factores climáticos, presenta grandes desafíos a la hora de lograr la precisión en el manejo agronómico. En este marco, en Expoagro, Nutrien asesoró a los productores con un portafolio de soluciones integradas en genética, nutrición y protección de cultivos y los servicios de muestreo de suelo, relevamiento de cultivos y aplicación de productos, entre otros, con la mejor tecnología de agricultura digital.
En el evento estuvo presente el presidente de Nutrien América Latina, André Dias, quien compartió que “el crecimiento que registramos cada año hace que nos consolidemos como una de las mayores empresas minoristas agrícolas de la región. Somos una compañía con trayectoria, que cuenta con un gran respaldo global y estamos firmemente comprometidos con los productores de toda la región para proveerles de las soluciones, los servicios y la tecnología necesarias para hacer más eficiente su producción”.
Dias se refirió a las inversiones que llevó a cabo la compañía en los últimos años en Brasil para desarrollar el negocio de retail y potenciar su presencia en dicho país, con 8 adquisiciones de empresas locales y comentó que cuentan con 200 unidades comerciales en todo Latinoamérica, 130 en Brasil y 70 en Argentina, Chile y Uruguay.
Además, dijo que, en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo.
El ejecutivo señaló que, para este año, la empresa seguirá invirtiendo, integrando las operaciones de los activos adquiridos, concretando la apertura de nuevas unidades comerciales, fortaleciendo el modelo de negocios. También consolidará su operación y ampliará su equipo de profesionales en Argentina, Chile y Uruguay.
En este sentido, destacó que el diferencial de Nutrien está en ofrecer soluciones específicas y recomendaciones personalizadas, según la necesidad de cada productor y de acuerdo a las condiciones de su suelo, el clima de su zona y su situación financiera, entre otros factores. “Tenemos una mirada de largo plazo y queremos que nuestro éxito sea el resultado del éxito del productor”, expresó Dias.
“Con el lema Más Nutrien para vos, presentamos en Expoagro nuestra propuesta de valor, los servicios de agricultura digital, el rol clave de nuestro equipo de profesionales y cómo concebimos a la sustentabilidad. Estos ejes, y la relación cercana que tenemos con nuestros clientes, nos diferencian como compañía, nos permiten adaptarnos a las necesidades de cada productor y estar junto a ellos en cada desafío que presenta el actual contexto”, agregó Marcelo Cohen, director comercial de Nutrien para Argentina, Chile y Uruguay.
Cabe destacar que, en Argentina, hay un equipo de alrededor de 115 consultores especializados para brindar asesoramiento a los clientes, con una llegada a más de 130 localidades del país, alcanzando una cobertura de más del 50% de las hectáreas productivas.
Un equipo que crecimiento
En el stand de Expoagro, otro de los espacios que presentó Nutrien fue el destinado al área de Recursos Humanos, donde una gran cantidad de estudiantes y profesionales se acercaron para conocer los beneficios de ser parte del equipo y las búsquedas laborales que se encuentran abiertas.
En 2022, Nutrien realizó más de 750 contrataciones a nivel regional, duplicando el número de sus colaboradores. Actualmente, la compañía cuenta con un total de 3.800 colaboradores en Latinoamérica, de los cuales 1.000 son profesionales que trabajan en el campo, atendiendo a más de 110.000 productores agropecuarios de la región.