El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, y el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, firmaron hoy un convenio para llevar internet de banda ancha a 37 barrios de ese municipio bonaerense.
El acuerdo se inscribe dentro del Programa de Conectividad para Barrios Populares y el convenio firmado por Ambrosini y Chornobroff rubrica la entrega por parte del Enacom de un Aporte No Reembolsable (ANR) por la suma total de 146.784.025 pesos del “Programa para el Desarrollo de Infraestructura para
Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP)”, con el fin de ejecutar proyectos de infraestructura que lleven conectividad a los sectores más vulnerables.
Algunos de los barrios beneficiados serán Villa Tranquila, Santa Catalina, Danubio Azul, Inflamable, Urquiza, Villa Corina, Dieciséis de Marzo, Siete de Septiembre, La Esperanza, Rancho Grande, San Lorenzo, Lealtad y Justicia, Unión de Avellaneda y Lucena.
Ambrosini remarcó que “dentro de muy poco tiempo, Avellaneda tendrá a 37 barrios populares conectados con Internet de alta calidad, lo que incluye a más de 49 mil vecinos y vecinas; por eso estamos muy contentos de trabajar junto con Alejo y todo su equipo para cumplir este objetivo central”.
Chornobroff sostuvo que “estamos muy contentos porque hemos firmado el convenio para llevar conectividad a 37 barrios populares de nuestro municipio. Estas obras les van a permitir a los vecinos tener una vida más digna y de mayor calidad. Ese es el desafío que tenemos como gobierno municipal y que tiene Enacom para todo el país”.
Con información de Telam