A partir de la jura como intendente de Lanús, por parte de Néstor Grindetti en el Concejo Deliberante local hay un primer mandatario con otro partido político que el Justicialista que ha gobernado desde hace 32 años en la región.
Los peronistas en esta oportunidad vivieron desde afuera el momento de la toma del cargo. Muchos prefirieron ir a la Plaza y despedir a Cristina Fernández. Algunos no comprendieron que ocurrió en la votación electoral, otros sí y comenzaron a pensar un camino para que dentro de 4 años sea otra la historia electoral.
Grindetti expresó que “en el Honorable Concejo Deliberante juré por Dios y la Patria cuidar de todos y poner a Lanús de pie”. Y agregó: “Es un orgullo tener la responsabilidad de conducir la intendencia de la ciudad que me vio crecer, desarrollarme y criar a mis hijos. Es un sueño que voy a cumplir después de muchos años de trabajo preparatorio”.
El primer mandatario explicó que trabajará para lograr un Lanús seguro, un Lanús presente, un Lanús productivo y moderno, y un Lanús limpio y sustentable.
“Somos un equipo que pretende un Estado presente, trabajando para los vecinos, no para la política. No venimos a vivir del Estado, todo lo contrario, estamos para servir a los demás y en especial de los que menos tienen”, afirmó Grindetti.
En el Concejo prestaron juramento los 12 concejales elegidos en octubre. Por Cambiemos lo hicieron Jorge Schiavone, Gabriel Ruiz, Laura Lavandeira, Gustavo Álvarez y Lucas Folino.
Por el Frente para la Victoria juraron Mariano García, Luciana Augustavicius, Jorge García y Gustavo Magnaghi, y por el espacio de Sergio Massa Rubén Ferretti, Carlos Simino y Lucía Stanco.
Como nuevo presidente del HCDL quedó Marcelo Rivas Miera del espacio Cambiemos.
https://www.facebook.com/nestorgrindetti/videos/1076415942390268/