El Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires (Colfarma) emitió un comunicado de prensa donde adelantó que “los farmacéuticos nos mantenemos en Estado de Alerta, evaluando medidas gremiales a partir del lunes 11 de abril” porque “la nueva gestión del PAMI ha elegido mantener a la vieja administración del mayor convenio de medicamentos, la misma que permitió las estafas que el mismo PAMI”.
Colfarma denunció que “el nuevo Director de PAMI, Dr. Carlos Regazzoni dio a conocer el nuevo acuerdo entre la Obra Social y la Industria Farmacéutica, productora de medicamentos y única proveedora del Instituto. Se trata de un acuerdo que no mejora la prestación actual y ratifica el modelo vigente de administración, el mismo que fue denunciado por irregularidades hace pocas semanas”.
Para los farmacéuticos el convenio “es un círculo vicioso que perjudica a nuestros jubilados por la falta de transparencia, pero también porque con el nuevo acuerdo, el PAMI no corrige la falta de pagos, los atrasos y las irregularidades que condenan a los jubilados a peregrinar por varias farmacias para conseguir sus medicamentos”.
Las nuevas autoridades ya anunciaron que el PAMI sacaría cientos de medicamentos que antes cubría al 100%. Ahora los afiliados deberían pagar en efectivo la diferencia, que en algunos casos alcanza hasta el 50% del PVP.
Las farmacias de las provincias de Buenos Aires y Córdoba, que reúnen el 70% de los prestadores, le solicitan al nuevo Director de PAMI que “proteja el interés de sus beneficiarios”.