La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se reunió con dirigentes de dieciséis gremios que representan a más del 90% de los trabajadores estatales provinciales alcanzados por la Ley 10.430 y otros regímenes especiales, para realizar “un balance de estos seis primeros meses de trabajo”.
Durante el encuentro, del que participó el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas y se desarrolló en la Casa de Gobierno provincial, se anunció la convocatoria a las “mesas técnicas de trabajo” para la próxima semana. Además, Vidal y los gremios evaluaron “aspectos específicos” de las paritarias que comenzarán a desarrollarse en el segundo semestre del año.
Así lo informó a la prensa el ministro Villegas, quien manifestó que “hemos evaluado distintos aspectos de algunas de las actividades y negociaciones que hemos mantenido con cada organización sindical”.
“Hemos recomenzado las reuniones con todos los gremios. Hoy fue una parte, la semana que viene tendremos la oportunidad de reunirnos con el resto. En el caso de los gremios que se juntaron hoy a la mesa, tuvieron un cierre semestral (de acuerdo paritario) y tienen su reapertura para el segundo semestre”, indicó.
Los gremialistas que participaron del encuentro con Vidal fueron: Carlos Quintana (UPCN), Miguel Zubieta (SSP), Jorge Baldovino (AERI), Jovino Coronel (AJAMOP), Pedro Fernández (APOC), Guillermo Amorebieta y Julio Castro (SOSBA), Daniel Luchetti (Sindicato Luz y Fuerza), Juan Carlos Pazzaglia (ABER), Daniel Emma (Sindicato Personal Mensual), Jorge Arlas (APV), Marcelo Alcobendas (Sindicato Gráfico Platense), Daniel Méndez (AECN), Roberto Páez (AMS), Néstor López (Unión Ferroviaria), Carlos Berón (APDFA), Francisco Benegas y Alejandro Bustamante (ATE-Ensenada).
Cicop
En las últimas horas del viernes, profesionales de la salud agremiados en la Asociación Sindical de Profesionales de le Salud de le Provincia de Buenos Aires (CICOP), resolvieron aceptar la propuesta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal luego de 3 meses de conflicto.