l intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, recibió al jefe comunal de Resistencia, Chaco, Jorge Capitanich, en su despacho del Palacio Municipal.
Durante el encuentro, los mandatarios compartieron experiencias de gestión y abordaron la creación de un nuevo Banco Municipal, que podría instalarse con la capitalización de todos los municipios, a fin de satisfacer las necesidades financieras locales.
Dicha entidad funcionaría como agente financiero de los municipios para la colocación de títulos y captaría recursos para fondeo en instituciones públicas y privadas, tanto nacionales como multilaterales.
La idea de constituir una entidad financiera fue tratada durante el encuentro de intendentes justicialistas en Resistencia. El proyecto será evaluado con mayor profundidad en la próxima reunión de jefes comunales, convocada para el 10 de marzo en Formosa, pero la idea es extenderlo a municipios de todo el país.