Muchos fueron los festejos de la Conmemoración del Bicentenario de la declaración de la independencia como el realizado en la ciudad jujeña de Humahuaca. En la vigilia el presidente Mauricio Macri se preguntó “qué llevó a los hombres que hace 200 años se pensaron libres e independientes, señaló que “ser independientes conlleva una responsabilidad de desarrollarse, no estar esperando qué hacen los demás por uno sino uno ver qué puede hacer por todos los demás, y esperar que el Estado nos guíe, pero no que nos condicione y nos aplaste”.
El Presidente de la Nación destacó el “coraje y la decisión” que mostraron aquellos hombres hace dos siglos y trazando un paralelo con la actualidad pidió: “Que cada argentino se anime a ser protagonista. Que cada uno de ustedes crea en sí mismo, en sus capacidades, en su talento, en su creatividad, y que no tengamos miedo, que no escuchemos a aquellos que se han enfermado con el poder, porque estamos caminando hacia el país que soñamos, claramente. Y con otros valores. Con uno fundamental que les he propuesto, que es decirles la verdad, porque la verdad es respeto y ustedes merecen ser respetados”.
Por su parte, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi manifestó en los festejos por la Independencia en la Escuela de Educación Media Nº 2 “Juan María Gutiérrez” de Wilde que “la independencia está en la igualdad de oportunidades. Y la escuela es el bastión que logra eso”. En ese sentido, hizo referencia a la construcción por parte de la comuna de un polideportivo en Villa Azul, para que todos los habitantes de la ciudad tengan los mismos derechos.
[su_custom_gallery source=”media: 3848,3849″ width=”630″ height=”410″ title=”always”]estamos en un mercado comprador, con la oferta en niveles récord[/su_custom_gallery]