Con el fin de evitar una interpelación en el Concejo Deliberante, el presidente de Lanús Néstor Grindetti tuvo una reunión con ediles de los bloques opositores para dar explicaciones sobre una posible cuenta offshore revelada por los Panamá Papers.
Grindetti reconoció que un ex colega le avisó que había una causa en Brasil de una empresa que hace unos años trabajó, “la causa cuyo origen fue posterior a nuestra salida pero por la cual el juez interviniente me estaba requiriendo a un domicilio en Brasil que yo no tenía porque hace 16 años que no trabajó en Brasil, y no recibí ninguna notificación”. Y agregó: “Nos presentamos al juez de Brasil y le aclaramos todo. Para el 30 de marzo el juez emite una resolución que comunica a la Interpol y que le dice que estoy a derecho, que ya no me busquen más”.
Respecto al poder de la firma Mossack Fonseca para operar a nombre de Mercier Internacional S.A., el concejal del Frente Renovador Storni sostuvo que existe una causa en el Juzgado Federal Nº 7 del juez Sebastián Casanello. Sobre el asunto, el intendente de Lanús sostuvo que hasta el momento “no estoy requerido en esa causa”.
Los ocho ediles del Frente para la Victoria y los massistas que estuvieron en la reunión fueron Nicolás Russo y Adriana Storni fueron quienes le realizaron preguntas al jefe comunal.
Incidentes
Anteriormente frente al Concejo Deliberante hubo algunos enfrentamientos con agresiones a manifestantes. Desde el Bloque de Frente para la Victoria-PJ denunciaron y repudiaron una “brutal agresión que sufrieron nuestros compañeros en la puerta del Concejo Deliberante”. y detallaron que fueron “atacados a tiros por individuos no identificados”.
Escándalo!! en este momento la barra brava de lanus a los tiros contra los vecinos, en la puerta del HCD en plena interpelación a Grindetti
— Julián Álvarez (@aJulianAlvarez) April 29, 2016
En un comunicado del Frente Popular Darío Santillán aclararon que “una patota amenaza a manifestantes en el Consejo Deliberante de Lanús con agresiones verbales y balas de plomo, un grupo de 20 personas irrumpió en la manifestación pacífica cuando el Consejo Deliberante de Lanús cito al intendente Nestor Grindetti para que explique su situación por sus cuentas offshore y el pedido de captura de interpol”.
El Frente Popular Darío Santillán, realizaron “un escrache pacifico al intendente frente al Consejo, cuando un grupo de 20 hombres armados comenzaron a insultarlos y a disparar al aire varias veces”.
Sobre los hechos ocurridos la versión dada desde el Ejecutivo local fue que “desde la mañana, manifestantes del Frente Para la Victoria se apersonaron en la Av. 9 de Julio, bloqueando el paso de los automóviles y quemando gomas para generar un clima hostil. Promediando las 15 horas, el Intendente Néstor Grindetti concurrió al HCD para mantener una reunión con los 24 Concejales del cuerpo ante la solicitud de los ediles presentada en los últimos días. Los manifestantes no dejaban pasar el auto oficial y la policía liberó la avenida para que el jefe comunal pudiese llegar al recinto. Minutos después, se produjeron tumultos y corridas entre los propios militantes del FPV. Según se desprende de las imágenes observadas en el Centro de Monitoreo, hemos podido identificar entre las personas que participaron de los incidentes a Matías “Polaquito” Soto, integrante de la facción política liderada por Julián Alvarez. Finalmente, queremos destacar que el encuentro entre el Intendente y los concejales transcurrió con absoluta calma y normalidad”.
[su_custom_gallery source=”media: 3432,3433″ width=”630″ height=”410″ title=”always”]estamos en un mercado comprador, con la oferta en niveles récord[/su_custom_gallery]