Ante el fin del plazo para las constituciones de Alianzas, las fuerzas políticas reafirman sus postulantes para candidatos a Gobernador de Buenos Aires.
El cronograma electoral determina que a 60 días de las PASO, el 10 de junio, es el último día para presentar las alianzas y/o adhesiones.
Los partidos políticos de distrito y nacionales pueden constituir alianzas de distrito o nacionales respectivamente de dos (2) o más partidos, de acuerdo a lo que establezcan sus respectivas cartas orgánicas, con el propósito de presentar candidatos para cargos públicos electivos.
Es por ello, que todas las mirandas enfocan a Mauricio Macri por una posible alianza con Sergio Mazza, luego de la baja a la postulación de Francisco De Narváez.
“Depende de Mauricio y Sergio ponerse de acuerdo y derrotar a los K, como en el 2013. Hay tiempo hasta el miércoles!!”, puntualizó De Narváez. Y agregó: “Para facilitar el acuerdo, retiro mi candidatura a Gobernador” de la Provincia de Buenos Aires.
“Sé q se puede ganar la elección si se unen todas las fuerzas de la oposición”, advirtió por medio de varios tuit.
“Dividir es jugar para Cristina”, “sola, ninguna fuerza de la oposición puede derrotar a los K”, aclaró De Narváez.
Sin embargo, Mauricio Macri destacó que “hay una sola candidata a gobernadora (Maria Eugenia Vidal), única y no va a haber otro candidato en este espacio”.
Otras fuerzas
Por su parte el precandidato a gobernador de Progresistas, Jaime Linares, aseguró que “no hay clima electoral, porque todos los candidatos son, hasta ahora, testimoniales. Están más entretenidos en el mercado de pases que en ofrecerle a la gente propuestas concretas para transformar la realidad”.
Por el Frente para la Victoria, siguen juntando adhesiones Julián Domínguez, Aníbal Fernández, Fernando Espinoza.
El Frente Popular ya tiene fórmula para la Provincia. El precandidato a gobernador por el Frente Popular, Adolfo ‘Fito’ Aguirre anunció que la docente Lidia Braceras será su compañera de fórmula para la disputa electoral de este año.