• Política de privacidad
  • Contacto
miércoles, noviembre 29, 2023
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Destacados

Lanzaron el programa BA LEGISLA

Sandra Capocchi Por Sandra Capocchi
15 abril, 2016
30 2
0
Lanzaron el programa BA LEGISLA
54
VIEWS

En una concurrida ceremonia se realizó el lanzamiento de una nueva edición del programa “BA Legisla”. El curso está orientado a estudiantes universitarios de los primeros años de las carreras de Ciencia Política, Derecho y otras afines, con el objetivo de otorgar las nociones generales del proceso parlamentario de la Ciudad de Buenos Aires.

La Vicepresidenta primera de la Legislatura, Carmen Polledo (PRO) dio la bienvenida a los asistentes y destacó que “es una alegría tener a tantos jóvenes mostrando interés por este programa”. “Es el tercer año consecutivo que encaramos este desafío que tiene por objetivo capacitarlos”, agregó Polledo y agradeció a las distintas universidades por “confiar en la organización de este proyecto”.

Ante la presencia de alumnos de distintas universidades públicas y privadas, el panel inaugural estuvo integrado por la Vicepresidenta segunda, María Rosa Muiños(FpV); el Vicepresidente tercero, Roy Cortina (PS) y el director de asuntos legislativos del gobierno porteño, Sebastián La Rosa. Además participaron autoridades del ejecutivo de la ciudad y los diputados Cecilia de la Torre, Agustín Forchieri, Maximiliano Sahonero, Carolina Estebarena y Victoria Roldán Méndez (PRO).
Los panelistas resaltaron la importancia de los acuerdos políticos en pos de las mejores leyes posibles para los ciudadanos. En ese sentido, la diputada María Rosa Muiños resaltó: “Me parece muy importante que alumnos universitarios se interesen en el proceso de creación de leyes y que los vecinos puedan ver que no siempre es fácil encontrar consensos”.

Por su parte, el diputado Roy Cortina manifestó: “Siempre vamos a defender el funcionamiento del parlamento porque para nosotros es el poder por excelencia que defiende la democracia”. Además, el legislador agregó que “con mecanismos más participativos, con más audiencias públicas y llevando la Legislatura a las comunas, el parlamento funcionaría mejor”.

El programa se compone de tres jornadas en las cuales se desarrollan actividades teóricas y prácticas para los concurrentes, quienes realizarán visitas a comisiones y sesiones legislativas y finalmente podrán tener una reunión de intercambio con diputados porteños.

Etiquetas: BA LegislaCarmen Polledolegislatura de la ciudadPRO

RelacionadoPublicaciones

Massa advirtió que sus legisladores votarán “en contra de las reelecciones indefinidas” de los intendentes
Actualidad

Massa habló de un “gobierno de unidad nacional” con radicales y peronistas que hoy están en el PRO

21 agosto, 2023
Patricia Bullrich eligió al mendocino Luis Petri como candidato de fórmula
Actualidad

Patricia Bullrich eligió al mendocino Luis Petri como candidato de fórmula

21 junio, 2023
Desde el PRO buscan mostrar unidad con una reunión de sus principales dirigentes
Actualidad

Desde el PRO buscan mostrar unidad con una reunión de sus principales dirigentes

28 abril, 2023
Se eligieron nuevas autoridades en la Fundación Barbechando
Agronegocios

Comienzan las reuniones de la Comisión de Enlace con legisladores de los bloques de la Cámara de Diputados

22 marzo, 2022

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo de precisión

Seguinos

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión