Anunciaron luego del plenario de comisiones el acuerdo entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio en torno a un único proyecto de ley agroindustrial, y se buscará dictaminar la semana próxima.
En el marco de un plenario conjunto de las comisiones de Agricultura e Industria, se repasaron los cambios al texto original del oficialismo que había sido presentado hace un año y medio, y cuyo dictamen había perdido estado parlamentario el 28 de febrero pasado (no fue tratado por los enfrentamientos políticos entre las dos principales coaliciones).
El titular de industria, Marcelo Casaretto, precisó que la iniciativa “ahora tiene una vigencia de diez años de plazo de vigencia”, y pasó de 15 artículos a 22.
Según señaló, “se busca desburocratizarel proceso con la ventanilla única digital, para facilitar el acceso de parte de los productores agroindustriales y sacar tantos registros adicionales que generaran obstáculos a la inversión”.
Sobre la financiación del programa, se estipuló que el presupuesto no podrá ser inferior al 0,15% de la suma del valor de las exportaciones de productos primarios y de manufacturas de origen agropecuario en el año calendario anterior.