• Política de privacidad
  • Contacto
miércoles, mayo 18, 2022
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Agronegocios

Limousin mostró sus cualidades como raza cruzante en Expoagro

El Ágora Por El Ágora
18 marzo, 2022
29 1
0
Limousin mostró sus cualidades como raza cruzante en Expoagro
50
VIEWS

a Asociación Argentina de Criadores de Limousin (AACL) participó de la 15ª edición de Expoagro, en San Nicolás, Buenos Aires, donde con gran suceso de expositores y público, la muestra volvió a realizarse luego de dos años, a raíz de la pandemia.

La AACL estuvo con su stand en el sector ganadero de Expoagro y exhibió 8 animales de pedigree de las cabañas La Cotidiana de Chenaut, Exaltación de la Cruz, y La Tarde, General Rodríguez,ambas de Buenos Aires. También aportó animales al Tecnódromo, el ámbito donde se muestran las novedades tecnológicas de la muestra. Allí, los ejemplares Limousin participaron de demostraciones de equipos y tecnologías de última generación para la producción animal.

Juan Pablo Murguía Lattanti, de Cabaña La Cotidiana, destacó que “nos sorprendió gratamente la cantidad de público que tuvo este año Expoagro. Para Limousin, fue una experiencia muy positiva, ya que recibimos consultas de muchos productores interesados en cruzar sus rodeos con nuestra raza”.

Por su parte, Ariel Del Carre, de Cabaña La Tarde, estuvo por primera vez con sus animales en la muestra a campo de San Nicolás. “Para nosotros fue un sueño cumplido haber podido llegar de la mano de la Asociación a Expoagro”. El marco de la muestra y la calidad del público visitante que se acercó a consultarnos resultó muy satisfactorio”, señaló.

Limousin estuvo en Expoagro, tras el buen desempeño de la raza durante 2020 y 2021, donde las inspecciones de la AACL, entre productores que adoptaron a la raza como cruzante, se incrementó en algo más del 80%. Este crecimiento se debió a la creciente demanda de los productores ganaderos de toros puro controlados (PC) y Limflex (LX) (*) para cruzar sobre rodeos de razas británicas, en la Zona Núcleo, y razas sintéticas (Brangus y Braford) mayoritariamente en el NEA y NOA.

Utilizando Limousin, los productores buscan optimizar sus objetivos aprovechando la heterosis o vigor híbrido del cruzamiento de esta raza con las británicas y sintéticas, tanto en las etapas de cría como invernada.

En la cría, el aporte de la sangre Limousin permite mejorar el índice de preñez, minimizar o eliminar los problemas de parto y mejorar el índice de destete (en cabezas y kilos).

En tanto, en la invernada o engorde, el aporte de Limousin permite reducir el nivel de grasa de la res, llevándola a su punto justo, para producir más músculo (y menos grasa) y así mejorar el rendimiento carnicero y optimizar la relación carne por cantidad de cabezas faenadas, que implica una mayor rentabilidad.

Desde la Asociación, por la experiencia y las pruebas realizadas se recomienda hacer un cruzamiento con 50% Limousin y un 50% con razas puras británicas, o sintéticas como el Brangus y Braford. De esta manera se asegura la máxima expresión carnicera del Limousin y alcanzar los objetivos descriptos que apuntan a lograr más y mejor carne.

Etiquetas: Cabaña La CotidianacruzaJuan Pablo Murguía LattantiLimflexpuro controladosraza cruzante

RelacionadoPublicaciones

Limousin realizó su primer remate televisado
Agronegocios

Limousin realizó su primer remate televisado

24 agosto, 2020

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo de precisión

Seguinos

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión