Según el informe semanal de perspectivas agroclimáticas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) se completará el paso del frente de tormenta provocando precipitaciones escasas en la mayor parte del área agrícola, salvo algunos focos aislados de registros abundantes sobre el NOA y el este del Uruguay. Junto con el frente avanzarán los vientos del sur, extendiendo el descenso térmico sobre la mayor parte del área agrícola, alcanzando el norte de su extensión. Posteriormente, retornarán los vientos del trópico, dando comienzo a un prolongado lapso cálido en la mayor parte del área agrícola.
La perspectiva climática entre el 4 y 10 de febrero será que en los primeros días la mayor parte del NOA, el sur de la Provincia de Buenos Aires y el este del Uruguay observarán precipitaciones moderadas a abundantes (25 a 50 mm).
Junto con el frente avanzarán los vientos del sur, extendiendo el descenso térmico sobre la mayor parte del área agrícola, alcanzando el norte de su extensión, destacándose en el oeste del NOA, el oeste de Cuyo y las serranías de Buenos Aires observarán temperaturas mínimas inferiores a 10°C, con focos con valores inferiores 5°C con riesgo de heladas localizadas.
Posteriormente en el informe de Perspectivas Agroclimáticas (PAC) adelantan que retornarán los vientos del trópico, dando comienzo a un prolongado lapso cálido.
La mayor parte del área agrícola argentino, el noroeste del Paraguay y el sudeste del Uruguay observarán temperaturas máximas superiores a 35°C con varios focos con máximas superiores a 40°C y otros focos con valores inferiores.
El centro del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte y el sur de la Provincia de Buenos Aires, el sudeste del Paraguay y la mayor parte del Uruguay observará temperaturas máximas superiores a 30°C, con focos con valores superiores y otros inferiores.
El centro-este del NOA, el centro-este de Cuyo y el este del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C.
Sólo las zonas serranas y cordilleranas experimentarán máximas inferiores a 25°C.