El presidente de la Nación, Mauricio Macri estuvo en la Bolsa de Comercio de Rosario con más de 140 entidades empresarias de Rosario, Santa Fe y Buenos Aires.
Ante la presencia de una amplia representación del sector industrial, agropecuario y de servicios, el presidente de la Bolsa, Alberto Padoán dio las palabras de bienvenida haciendo referencia a que somos un país con una enorme potencialidad y remarcó la importancia de reinsertar a la Argentina en el mundo. El anfitrión del encuentro aprovechó la visita de Macri para formular dos pedidos para el desarrollo de la región:
- La ejecución de las obras viales y ferroviarias imprescindibles en el Área Metropolitana de Rosario para el transporte de cargas hacia las industrias y puertos de la región. La BCR, junto con el Ministerio de Infraestructura y Transporte del Gobierno de Santa Fe y otras entidades intermedias llevaron adelante un estudio sobre estas obras, que mereció el consenso de municipios y comunas, pero que necesita el apoyo del gobierno provincial y nacional para dar una solución definitiva.
- La inclusión de los departamentos del norte de la provincia de Santa Fe al plan Belgrano, que es mucho más que un plan de infraestructura, porque comprende la problemática social y de articulación de zonas alejadas de los grandes centros de exportación.
Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz declaró: “Con el inicio de la nueva gestión, retomamos las expectativas de un proyecto sostenible en el tiempo, de desarrollo económico e inclusión social, con desarrollo en el interior del país. Estamos convencidos en la articulación, cooperación y colaboración del ámbito provincial y nacional y Santa Fe quiere ser protagonista en esta integración”.
Antes de dar inicio al almuerzo, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, se dirigió a los presentes y focalizó en qué espera de los argentinos, especialmente de los empresarios: ayuda para crecer.
Macri afirmó: “Nuestro gobierno está comprometido en llevar adelante el plan de infraestructura más importante de la historia. Tiene como eje aquellas obras que permiten una mayor productividad argentina. Y justamente, siendo este el principal polo exportador del país, es el que requiere mayores obras. Obras que hemos recorrido con el gobernador y su equipo, como son la avenida de Circunvalación, un acceso mejorado a Timbúes, San Lorenzo y área metropolitana de Rosario, la autovía de la 33 y 34 en una primera etapa”.
Antes de despedirse, agregó: “Tenemos que dejar de ser el granero del mundo para ser el supermercado del mundo. No podemos seguir exportando nuestra materia prima tan valiosa sin el agregado de trabajo argentino”.