El presidente Mauricio Macri durante la visita esta mañana a la planta de la empresa avícola Cresta Roja, en El Jaguel, partido de Esteban Echeverría, anunció el veto a la recientemente aprobada ley de emergencia ocupacional.
Por su parte, el Jefe de gabinete Marcos Peña sostuvo que seguiremos convocando permanentemente al dialogo” a pesar que una de las CTA ya anticipó un “paro y movilización”´por motivo del veto presidencial. Y agregó: “Siempre fuimos muy críticos de esta Ley”.
El jueves a la madrugada y tras una maratónica sesión la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto de emergencia ocupacional, que prevé la suspensión de despidos por 180 días y la doble indemnización, en una votación que contó con el respaldo de la mayoría de los bloques opositores y la abstención del oficialismo.
Esta posición del interbloque Cambiemos se dio en sintonía con el veto a la iniciativa anunciado por el Poder Ejecutivo por considerar que su tratamiento obedece solamente “a la interna del PJ”.
El proyecto obtuvo 147 votos a favor, 3 en contra y 88 abstenciones, tras casi 6 horas de debate, que se sucedieron a las 12 que demandaron los tratamientos de los proyectos sobre Acceso a la Información y sobre reintegro del IVA.