Agroempresariales
En el marco de un crecimiento notable de la división BioAg en América Latina, Novozymes decidió dar mayor autonomía a la región con la designación de un director proveniente del management local. A partir de esta reorganización estratégica, el brasileño Gilberto de Seixas Maia Neto asumirá el cargo de director regional, quedando como la máxima autoridad en esta unidad de negocios.
Gilberto es médico veterinario, tiene un posgrado en Marketing y hasta el momento se desempeñaba como director de Nuevos Negocios de Novozymes para América Latina. Antes de su ingreso en la compañía, había desarrollado una larga trayectoria ejecutiva, que incluyó el paso por importantes multinacionales como Bayer, Merial, Schering, Rhodia y Boehringer.
Maximiliano D’Alessio, quien lideró la transformación y estrategia regional hasta el momento, continuará en los Estados Unidos abocado a otros proyectos profesionales y, como siempre, apoyando el éxito de la operación regional.
Al momento de asumir el cargo, Gilberto expresó: “Quiero agradecer a Max por el excelente trabajo realizado. He sido testigo del cambio que impulsó en BioAg y me siento muy honrado de recibir esa posta. Vamos a trabajar duro para continuar con su legado y llevar la división a un nuevo nivel”.
En tanto que Maximiliano señaló: “Ha sido una gran aventura llevar a BioAg al lugar en el que está hoy. Sin dudas, Gilberto es exactamente lo que el negocio necesita para poder seguir expandiéndose. Es un líder experimentado, visionario y con los pies en el territorio”.
En los últimos dos años la compañía logró un promedio de crecimiento del 60% anual, sobre la base de una reorganización del equipo, el lanzamiento de nuevos productos y el establecimiento de exitosas alianzas. Con esta nueva estrategia, Novozymes tendrá mayor autonomía y mejores oportunidades de desarrollo en el mercado latinoamericano.