El intendente Jorge Ferraresi inauguró el viernes un polígono de tiro virtual de última tecnología en la base de operaciones de la policía comunal que funciona en Piñeyro.
El polígono es el único del país que tiene doble señalización y cuenta con 16 pantallas diferentes para la práctica y hasta ocho pistolas sin cable, entre otras tecnologías. Esto lo convierte en uno de los simuladores más avanzados de la Argentina. Su objetivo es analizar el juicio crítico de los agentes con videos de situaciones reales, juzgar la intención de los oficiales que están entrenando.
Además, ofrece la posibilidad de tirar en diferentes tipos de blancos y todas las situaciones que se recreen en el polígono se pueden adaptar a la situación demográfica del distrito. A diferencia de un polígono con munición real, éste permite evaluar cada uno de los disparos, ver cuál es el error y corregirlo inmediatamente.
Las flamantes instalaciones ofrecen ejercicios según el nivel de los oficiales y sus necesidades de instrucción: básico, intermedio, o avanzado. También cuenta con la ventaja de que se puede practicar las 24 horas y el ahorro de munición es muy grande, ya que el manejo de arma, la posición de tiro, y la corrección de errores se hacen sin necesidad de tiro real.
Sin embargo, las autoridades de la seguridad local aseguraron que en el polígono no sólo se practica tiro sino, principalmente, el uso del discernimiento del policía ante la situación que vive en la calle. Es decir, sirve para aprender cómo reaccionar frente a cada riesgo.