La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal realizó anuncios con el fin de generar trabajo a partir de obras de infraestructura en municipios. De los 60.000 millones de pesos de endeudamiento aprobado por la legislatura provincial, 10.000 millones son transferidos a los municipios, de manera escalonada, para la ejecución de las obras y emprendimientos destinados a obras y para reforzar la seguridad de los vecinos.
Para desarrollar este proyecto, se creó un “Fondo y un “Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad y otros servicios asociados” de tres mil millones.
Vidal aseguró hoy que junto a los intendentes de todos los partidos políticos “se apostó por el trabajo en equipo” y por satisfacer las demandas de los vecinos “con trabajo, obras y respuestas concretas”, al presentar esta mañana el presupuesto 2016 para la transferencia de recursos destinados a obras de infraestructura y seguridad en los municipios.
La gobernadora se reunió con diecisiete intendentes para anunciar el presupuesto 2016 para la transferencia de recursos para obras de infraestructura y seguridad a los municipios, que contempla un total de 10.000 millones de pesos.
“En el pasado –indicó-, hubo acuerdos que no se cumplieron. Lo primero que tenemos que rescatar hoy es el valor de la palabra: el Ministerio (de Infraestructura y Servicios Públicos) se reunió con cada uno de los 135 municipios de la provincia” para diseñar el plan de obras hidráulica y vial.
Cada intendente tiene que usar el 70% a obras de infraestructura y el 30% a las policías locales, con licitaciones y adjudicaciones previas. Además deberán presentar un plan de obras ante el Ministerio de Infraestructura.
Vidal remarcó que “un enorme porcentaje de los recursos va a ir a la obra hidráulica, destinado a que muchos vecinos no se inunden más. La Provincia ya presentó su plan, que va a hacer que más de ocho millones de personas dejen de inundarse en los próximos cuatro años. Ésta es una prioridad”. Y agregó: “El agua se lleva mucho más que lo que la gente tiene: se lleva recuerdos, cosas que no sólo tienen valor económico, genera angustia por la vuelta al día siguiente”.
La gobernadora felicitó “a los intendentes de Cambiemos, a los del Frente para la Victoria, a los del Frente Renovador que apostaron por el trabajo en equipo y por devolverle juntos a la gente, con obras y con respuestas concretas, lo que espera de nosotros”.
Acompañaron a la gobernadora el intendente de Vicente López, Jorge Macri; de La Matanza, Verónica Magario; de San Isidro, Gustavo Posse; de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Pilar, Nicolás Ducote; de Florencio Varela, Julio Pereyra; de Quilmes, Martiniano Molina; de San Martín, Gabriel Katopodis; de José C. Paz, Mario Ishii; de San Miguel, Joaquín de la Torre; de Rauch, Maximiliano Suescun; de San Pedro, Cecilio Salazar; de Junín, Pablo Petreca; de Colón, Ricardo Casi; de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, y de Gral. Paz, Juan Manuel Alvarez.