• Política de privacidad
  • Contacto
miércoles, marzo 3, 2021
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Actualidad

Por la Conmebol se aprobó que los jugadores que ingresen al país no cumplan con la cuarentena obligatoria

El Ágora Por El Ágora
25 agosto, 2020
26 1
0
Por la Conmebol se aprobó que los jugadores que ingresen al país no cumplan con la cuarentena obligatoria
45
VIEWS

El Gobierno nacional, finalmente aprobó hoy el protocolo sanitario de la Conmebol para que los clubes que jueguen la Copa Libertadores, a partir del próximo 15 de septiembre, no cumplan con la cuarentena obligatoria al entrar en territorio argentino.

Así lo confirmaron a la Agencia Noticias Argentinas fuentes del Ministerio de Turismo y Deportes, que precisaron que la aprobación final se realizará a través de una decisión administrativa que firmará la Jefatura de Gabinete de la Nación.

El encuentro, que se desarrolló desde las 17.30 y se extendió por casi una hora en el salón “Mujeres Argentinas” de la Casa Rosada, fue encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sin “representantes de AFA”.  También participaron de la reunión los ministros Ginés González García (Salud), Mario Meoni (Transporte) y Matías Lammens (Turismo y Deportes).

Luego de la reunión, Matías Lammens afirmó que el protocolo de Conmebol era “exigente”, por lo que “no incurría en ningún riesgo de contagio para la población” y sostuvo que “en el día de hoy hemos aprobado los protocolos que nos envió la Conmebol para la disputa de la Copa Libertadores en la Argentina, entendiendo que era importante que pudiéramos dar este paso porque estos equipos tenían que definir la localía”.

En declaraciones radiales, el ministro de Turismo y Deportes aclaró que “en el caso de los jugadores que vienen para quedarse, hoy corre todavía la resolución que indica que tiene que hacer cuarentena”, y precisó: “Vamos a evaluar en las próximas horas si esa disposición se puede modificar”.

“Este es un caso diferente porque para los trabajadores que vienen solamente por 72 horas, como es el caso de los jugadores que vienen del extranjero a jugar el partido y se retiran, la disposición es más laxa”, detalló.

Argentina y Uruguay recibieron una prórroga del viernes a este martes a las 18:00 para dar una respuesta a la Conmebol, siendo los únicos de los diez países que la integran que no la habían respondido.

Ese protocolo establece que los equipos que lleguen a los países donde tengan que jugar permanezcan en ellos no más de 72 horas, para no realizar los 14 días de cuarentena preestablecidos, algo que estipula el decreto que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, activó el 17 de marzo pasado.

Etiquetas: ConmebolfútbolMatías LammensTurismo

RelacionadoPublicaciones

El Foro Costero Ambiental de Mar del Plata invita a una jornada de limpieza de playas
Provinciales

La Provincia alcanzó un nuevo récord de visitas durante la temporada

16 febrero, 2021
Afip otorga créditos a tasa subsidiada para el pago de salarios de julio
Actualidad

El Gobierno comenzó a pagar el REPRO II

9 febrero, 2021
Fin de semana récord de turismo en todo el país
Actualidad

Fin de semana récord de turismo en todo el país

25 enero, 2021
Defensa y Justicia logró su primer título internacional
Actualidad

Defensa y Justicia logró su primer título internacional

23 enero, 2021

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo de precisión

Seguinos

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Crear una nueva cuenta!

Rellene el formulario para registrarse

Todos los campos son obligatorios Iniciar sesión

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión