Fueron 8 los intendentes que presentaron la importancia de llegar a un acuerdo para la Ley de Leyes bonaerense a los legisladores de la primera minoría de la provincia.
Los representantes comunales que asistieron fueron por Berazategui, Patricio Mussi, por Almirante Brown, Mariano Cascallares, por Esteban Echeverría Fernando Gray. Representando la zona oeste del Gran Buenos Aires por Ituazaigó Alberto Descalzo, y por San Martín Gabriel Katopodis.
Del Partido de La Costa, Juan Pablo De Jesús, de Bolívar Eduardo Bucca y de Saavedra, Hugo Corvatta.
En medio de una división marcada dentro del bloque peronista se efectuó la reunión con la comisión de senadores y diputados, a cargo del estudio del desglose del endeudamiento, y los intendentes con el fin destrabar las tratativas para su aprobación.
Sin embargo a pesar de estas gestiones, para el jefe del bloque de diputados bonaerenses del Frente para la Victoria (FPV), José Ottavis, la negociación por el Presupuesto provincial esta “frenada”.
Endeudamiento
El Ejecutivo bonaerense envió a los presidentes de todos los bloques legislativos de la provincia de Buenos Aires un informe sobre el destino de los 90 mil millones de pesos de endeudamiento que solicita el Gobierno Bonaerense.
Según el informe presentado por el Ejecutivo provincial a los legisladores la “desgregación del uso del crédito solicitado”, llega a 94 mil millones si le suma las disponibilidades por 3.721 mil millones de pesos.
Hay una deuda del Tesoro con organismo de la Cuenta Única del Tesoro por 19.015 millones discriminados en:
Préstamos Nación para el Control de Inundaciones por 3.551 millones
Caja de Policía 2.405 millones
Fondo Federal Solidario por 2.000 millones
Fondo Educativo 1.485
Dirección de Escuelas 1.739 millones
Lotería 1.739 millones
Otros organismos del Ministerio de Economía 964 millones
IPS 782 Millones
Otros organismos 4.785 millones.
Con el Banco Provincia por 28.800 millones de pesos y con los municipios asciende a 1.256 mil millones; y la de los proveedores y contratistas es de 8.015 millones.
Más el déficit 2016 por más IRD de 16.000 y una amortización de deuda de 15.038
Respecto a la deuda con el IOMA por aportes patronales, asciende a 2.605 mil millones.